Impugnadas las valoraciones realizadas para ser director del Instituto Andaluz de Flamenco

03/07/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Lo que parecía que iba a ser el cuento de una noche de verano va a terminar siendo la historia interminable. O al menos eso deben de pensar en la Casa de Murillo, sede del Insituto Andaluz de Flamenco, que como siga a este paso se puede pasar toda la legislatura sin director que ponga rumbo al flamenco en Andalucía.

¿Y por qué le decimos eso? Pues porque las valoraciones emitidas por la comisión constituida para elegir al mejor de los candidatos presentados para ocupar el trono han sido impugnadas por candidatos que no han pasado el corte y que consideran que no se les han valorado ciertas aptitudes como el tiempo de servicio como gestores culturales o dirección, gestión, producción o difusión del flamenco.

De momento, los impugnantes o alegadores aún no han recibido respuesta alguna y, tal y como públicamos el pasado jueves, el mejor situado en esta carrera por el sillón sigue siendo el productor Ricardo Pachón, seguido por Cristobal Ortega, ex-director de la Bienal de Sevilla, con el también manager y productor Carlos Sánchez Sánchez en tercera posición.

De momento, tanto en la sede del Instituto Andaluz de Flamenco como en la Consejería de Cultura hay una tensa calma y un más que preocupante 'mutis por el foro', ante una situación que se puede enquistar y demorar más de lo previsto y que incluso ha llegado el problema hasta al mismo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez