El sueldo de los concejales de Jerez subiría un 8% pese a la deuda municipal de casi 1.000 millones

03/07/19 +Jerez R. M.
El Gobierno local está planteando a otros partidos la posibilidad de que los concejales se suban el sueldo una media del 8%. Según Diario de Jerez, el porcentaje aproximado ha sido confirmado a dicho medio por la propia alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez.

Algunas fuentes elevan la posible subida hasta el 12% en los cargos con menor retribución, tal y como explica el citado medio. Si la propuesta del ejecutivo socialista acaba saliendo adelante, el sueldo de la alcaldesa rondaría los 64.000 euros; el de los tres tenientes de Alcaldía, unos 49.800 euros; el de los delegados municipales, unos 41.000. Al menos, un concejal de cada partido político cobraría unos 37.800 euros.

Por el momento, desde el principal partido de la oposición, el PP, niegan que se les haya trasladado oferta alguna en este sentido, si bien dicen haber conocido a través de la prensa las reuniones del equipo de Mamen Sánchez con todas las demás formaciones. El resto de siglas, por el momento, mantienen discreción sobre lo negociado y no muestran públicamente su postura.

Sí que ha trascendido que se estaría ofreciendo la posibilidad
 de que los grupos políticos cuenten con dos concejales liberados, en lugar de uno con sueldo como tienen ahora, así como la de añadir un segundo secretario de grupo. A día de hoy los ediles de la oposición que no están liberados, no tienen salario y tampoco cobran dietas por la asistencia a plenos o a los consejos de administración de las empresas municipales.

Los socialistas justifican la subida salarial por la “buena senda económica” que atraviesa el Ayuntamiento, a pesar de que desde el Gobierno local se ha confirmado que la deuda total del Consistorio continúa cerca de los 1.000 millones de euros.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez