El socialista Grande-Marlaska mentía: la nueva Comisaría de Jerez tampoco abrirá este verano

02/07/19 +Jerez R. M.
“Para verano será, razonablemente, la fecha en que la nueva Comisaría de Jerez entrará en funcionamiento y será plenamente operativa”. Esas palabras las pronunció el ahora ministro del Interior en funciones, el socialista Fernando Grande-Marlaska, en una visita a Jerez durante el pasado mes de marzo. Hoy sabemos que estaban alejadas de la realidad, pues Diario de Jerez fija los próximos meses de octubre o noviembre como posible fecha para la apertura de las instalaciones que comenzaron a levantarse en 2016.

Según ha podido saber el citado medio, la inauguración del edificio, que dispondrá de una superficie de 1.532 metros cuadrados en La Asunción, tendrá un retraso de al menos un año sobre la fecha que en un primer momento se anunció. Tal y como recuerdan, parte de la estructura del forjado de esta nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía fue derribada durante el mes de septiembre del año 2017. Aquello se debió a un fallo en la ejecución del hormigón que se detectó durante las inspecciones periódicas; la muestra recogida señalaba que el material utilizado para la construcción de este edificio no soportaría el peso suficiente. Aquel inconveniente, unido a otros, provoca ahora este desajuste en los plazos previstos.

Las tareas de los operarios se centran ahora en los interiores de la Comisaría. Está por ver si en los próximos meses ocurre algún nuevo contratiempo que retrase la inauguración de la misma. Lo que es innegable es que Fernando 
Grande-Marlaska, junto a Mamen Sánchez y su anterior equipo de Gobierno al completo, anunció la puesta en marcha de la jefatura para este verano que ya ha comenzado y ahora se comprueba que no estaba en lo cierto.




Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez