Más de 756 millones de euros, la deuda del Ayuntamiento de Jerez con los bancos

02/07/19 +Jerez R. M.
El Ayuntamiento de Jerez tiene una deuda con las entidades financieras por encima de los 756 millones de euros. Es el 80% del 'debe' total de la administración local. Así lo publica Diario de Jerez, atendiendo a las últimas cifras de las que se tiene constancia, a fecha 31 de diciembre de 2018.

Hay que recordar que el Gobierno municipal que comanda la socialista Mamen Sánchez anunció el pasado mes de febrero que se debían a los bancos 745 millones de euros. Ahora el Ministerio de Hacienda ha corregido las cifras y las ha elevado en 11 millones. De esta manera, el de Jerez es el ayuntamiento de toda España cuya deuda financiera creció en mayor medida respecto al año anterior.

El Consistorio jerezano sigue estando entre los que acumulan más impagos de toda España, sólo superado por Madrid (2.761 millones de euros), Zaragoza (855 millones) y Barcelona (837 millones). La deuda financiera seguirá aumentando al menos hasta 2023, tal y como se ha llegado a reconocer desde el propio Gobierno local, por boca del antes delegado de Economía, Santiago Galván.

Los impagos a proveedores y las facturas en el cajón sí que han disminuido en unos 40 millones de euros entre ambos. No obstante, a día de hoy, la deuda municipal en su conjunto y con exactitud se desconoce. El último dato preciso que se tiene es de 2016, si bien en los próximos meses deberán aprobarse en pleno los resultados de la cuenta general del año 2017.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez