El Xerez CD SAD, la empresa jerezana que más debe a Hacienda

Un joven Luis Oliver, en el antigo Municipal de Chapín

Lunes, 1 de julio de 2019   -    R. M.

El Xerez CD SAD, la empresa jerezana que más debe a Hacienda

El Xerez CD SAD es la empresa de Jerez que más adeuda a Hacienda. Así lo hace constar la Agencia Tributaria en su lista de morosos anual 2019, publicada por quinta vez consecutvia. Otras entidades jerezanas recogidas en este listado son Jerez Ciudad de Negocios SA y Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez SA, así como Rochdale o Brassica Group.

La empresa futbolística adeuda a Hacienda un total de 10.381.827,10 euros. En la actualidad, esta empresa se encuentra sin representantes legales, ya que carece de consejo de administración, y según el Boletín Oficial de la Provincia (agosto de 2017) su "actual paradero es desconocido". Cabe recordar no obstante que en redes sociales y prensa local se apunta a que la empresa continúa con su actividad a pesar de todo, pues se están vendiendo abonos del equipo para los partidos de la próxima temporada en Tercera división. Además, se apunta a que el equipo jugará en el estadio de La Juventud. Representantes municipales han asegurado a este medio de comunicación que lo harán siempre que paguen el canon establecido para el uso de instalaciones y sin bonificación alguna, pues al no estar al corriente con las administraciones no hay otra forma de proceder. Cualquier otro anuncio, exponen fuentes municipales, es una "mentira" para "vender abonos", ya que una bonificación podría suponer una actuación ilícita de la administración. La situación de insolvencia e incumplimiento del Convenio con los acreedores suman una carga más a la delicada situación económica de la empresa, abocada a la disolución salvo milagro económico. Luis Oliver se ha reunido con altos representantes municipales como "patrocinador" de la entidad y Afición Xerecista, desde donde se gestiona la empresa según los medios locales, también ha mantenido al menos una reunión con Asociación Deportiva independiente. Ambos carecerían de potestad legal para hablar en nombre del Xerez CD SAD.

En esta lista se encuentra Jerez Ciudad de Negocios SA. La razón social de esta empresa, creada hace algo más de 14 años, es la tenencia, compraventa de inmuebles rústicos y urbanos, y su explotación, ya en forma directa, ya en arrendamiento; la Construcción y Promoción Inmobiliaria, la Urbanización y Parcelación de Terrenos; y la administración y prestación de servicios relacionados con la gestión inmobiliaria, entre otras. Adeuda a la hacienda pública un total de 9.469.702,28 euros.

El Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez SA, en proceso de liquidación,  adeuda  2.027.509,94.  Brassica Group SAU también está afincada en Jerez, concretamente en el Parque Científico y Tecnológico Agroindustrial. Fundada en 1967, la compañia BRASSICA GROUP SA se encuentra en liquidación y tiene como finalidad la comercialización y distribución, nacional e internacional, de todo tipo de alimentos; la transformación industrial de productos hortofrutícolas; y la investigación y desarrollo en tecnología alimentaria. 3.527.382,83 euros es la deuda que mantiene con Hacienda.

Por último, también ronda los tres millones de euros la deuda que mantiene otra empresa en liquidación como Rochadale: 2.096.205,72 euros.


Último directo

Quizá te interese

Sanidad también desaconseja los chicharrones y el lomo de 'La Mechá' por la listeriosis
Sanidad también desaconseja los chicharrones y el lomo de 'La Mechá' por la listeriosis

Ya son más de 150 personas las afectadas por el brote de esta enfermedad en España

Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez
Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez

Desde el Partido Popular calculan un impacto económico para la ciudad de entre impacto económico entre 1,5 y 3 millones de euros