Biri se pasa a los banquillos

Martes, 2 de julio de 2019   -    D. Díaz / A. R. Doña

Biri se pasa a los banquillos

Luis Lahera Gago, conocido futbolísticamente como Biri, ha anunciado que cuelga las botas. El jugador, criado en la cantera jerezana, jugó el pasado curso en la UD Los Barrios y tenía distintas ofertas para continuar vistiendo de corto. Sin embargo, cree que ha llegado el momento de "dar un paso al lado" para formarse como entrenador y forjarse un futuro en los banquillos.

A través de una misiva en las redes sociales, Biri ha expuesto:

Amigos, compañeros, familiares y aficionados. Hoy no es un día cualquiera. Hoy es el día al que todo futbolista teme enfrentarse, ese día que vemos en el horizonte, pero al que algún día debemos enfrentarnos. Hoy es el día en el que toca decir adiós. 


Reconozco que ha sido una decisión muy difícil, muy meditada, pero gracias al apoyo de los míos podré matar ese gusanillo de vestirme de corto cada domingo. Durante estas últimas semanas he escuchado todo tipo de opiniones, he recibido propuestas para seguir jugando, pero reconozco que también es hora de formarse fuera del terreno de juego, ocuparme de mi familia y de ese pequeño que llegó al mundo para cambiar nuestras vidas. 

Ahora es tiempo de emprender una nueva etapa. Una etapa llena de ilusión y ganas, de formación, de ver y rodearse de grandes expertos para hacer de todos los jóvenes valores mejores jugadores y mejores personas.


Quiero agradecer a todos los clubes, compañeros, entrenadores, directivas y aficiones el trato recibido durante todos estos años. En mi memoria quedan todas esas personas que me han ayudado desde pequeño a disfrutar de lo que más me apasiona, haciendo sacrificios indescriptibles para ayudarme a ser lo que hoy soy. Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento, pero, sobre todo, quiero terminar esta carta, recordando a tres personas que en esta inolvidable etapa han estado a mi lado tanto en las buenas como en las malas. Gracias PUPÁ BIRI , MAMÁ MARI y gracias a mi mujer.

Hoy comienza una nueva etapa.


Cabe recordar que Biri se formó en las categorías inferiores del Xerez CD, fue traspasado al Mallorca B en los primeros años del siglo XXI y después vistió las camisetas de Motril, Linares, San Fernando, Almería, Granada Atlético, AD Adra, Real Balompédica Linense, Díter Zafra, Arcos CF, Arandina CF, Cabecense, Xerez Deportivo FC y UD Los Barrios.

68 partidos disputados y 4 goles fue su bagaje en el Xerez Deportivo. Llegó al club en su segundo año de historia, logrando dos ascensos consecutivos hasta llevar al equipo a División de Honor. Su última gran actuación vestido de azul tuvo lugar en Chiclana, en el último encuentro de 2017 a domicilio, donde con dos asistencias -una a Javi Tamayo y otra a Caballero- sacó las castañas del fuego a un Xerez que, aunque dominaba, no era capaz de abrir la lata ante un rival, a priori, asequible.

Tras su paso por el conjunto barreño, con el que el último año luchó por el play off de ascenso a Segunda B, Biri se centrará ahora en formarse como entrenador. Continuará con sus labores en la cantera del Xerez Deportivo FC, en la que acumula ya cuatro años de experiencia y con la que ha conseguido ser campeón en dichas ediciones.

Último directo

Quizá te interese

El martes, una cita con el Jerez Industrial y con la historia
El martes, una cita con el Jerez Industrial y con la historia

El Xerez Deportivo podría ser el rival del Algeciras en el Trofeo Virgen de La Palma

Semana 1 completada: quieren aviones
Semana 1 completada: quieren aviones

Mucho trabajo físico por las mañanas y táctico por las tardes