Lunes, 1 de julio de 2019   -    A. Cañadas

''¿Quién como Dios'?''

¿Quién como Dios? Respuesta fácil. Nadie. Nadie como Él, ni en la tierra ni en los Cielos. Nadie como el Señor, como así proclama esta misma pregunta que lleva implícita en su propia hechura, la clave de su respuesta. Nadie como Él. Nadie como Dios. Nadie, ahora ni nunca.

https://www.turismobarbate.es/

Esa es la leyenda que remata el retablo de San Miguel, -Quis sicut Deus- y es la 'muletilla' que usó el párroco del templo del Arcángel, Don Manuel Lozano, para argumentar los motivos de una mañana que de nuevo volvió a ser -este pasado domingo- absolutamente especial por el viejo arrabal. Mañana -fresca y agradable- de rezos y de rodillas en tierra. Manaña de campanas repicando a Gloria. Mañana de solemnidades al servicio de Cristo Sacramentado.

Jerez tiene una procesión de Corpus justo una semana después de la Solemnidad del Corpus Christi, y es la que desde que ni nos acordamos, se celebra en la conmemoración de la procesión Eucarística de la Basílica romana de Santa María Sopra Minerva, por las calles Pollo y Vicario, Berrocalas o Caballeros.

Una procesión deliciosa que un año más nos permitió ver al Santísimo junto a los vecinos, en la que quizás se notó algo de menos público -cosas seguramente de la fecha tardía- en la que de nuevo figuró la Virgen de los Reyes en el primero de los pasos, y en la que conocimos, justo antes de la despedida, que en 2020 procesionará además una imagen de San Miguel, para abrir el cortejo.

Una magnífica procesión, en definitiva, que ratifica una vez más, el compromiso de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, con su carácter Sacramental.

¡Enhorabuena!

Último directo

Quizá te interese

Sigue el lío...
Sigue el lío...

Comunicado oficial del hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, José Lázaro Álvarez Chacón, ante la reciente destitución del capataz del paso de misterio, Juan Montero Suárez

Cita este lunes, con el Señor de la Salud, en Santa Rita
Cita este lunes, con el Señor de la Salud, en Santa Rita

Besapiés extraordinario de la imagen, en vísperas de su regreso a San Lucas

Último directo