Sólo Padilla tiene opciones de seguir en el Xerez Deportivo

Viernes, 28 de junio de 2019   -    R. M.

Sólo Padilla tiene opciones de seguir en el Xerez Deportivo

El Xerez Deportivo ha anunciado todas las renovaciones que tenía. Es decir, ninguna, a la espera sorprendentemente de ver qué ocurre con Padilla. Joaqui, Manu y Alberto Heredia tampoco seguirán en la disciplina xerecista. Así lo ha hecho saber el club, aunque ya había quedado claro en la rueda de prensa de presentación de Ignacio Goma.

Villegas aclaró que habló de forma colectiva con el grupo y que los jugadores que quedaban libres podían ir a hablar con él. "De hecho, he hablado con muchos", decía un Villegas que argumentaba que no había lista de bajas porque aún hay dudas. En una explicación decía: "El año pasado me reuní uno a uno y hubo a quien le dije que no y quizás hubiera sido interesante. En este caso lo hemos hecho al revés. Nadie está renovado y si alguno interesa se les llamaría. Yo he estado en muchos equipos, he terminado y, si no me han llamado, es que no me han renovado. Esto es fútbol. Demasiado honrados, serios y honestos somos. El fútbol tiene un idioma: o te llaman o no te llaman. ¿Por qué? Porque me ha pasado muchas veces. Hay unos que sí y otros que no".

¿Hace falta llamar a un jugador para comunicarle que no se le va a renovar? Según Villegas, "no hace falta llamarlo". Tras decir esto, el director deportivo del Xerez afirmaba que se había reunido con Tamayo y Jorge Herrero. Todo había quedado en situación amistosa: "Los jugadores que quedan por hablar, hablaremos y no habrá ningún tipo de problemas".

Explicó que si no se ha llamado a los jugadores es porque este año no se contaba con ellos. Al menos a día de hoy. Por contra, Villegas esgrimió que a Rodri sí se le llamó para ir cedido al Toledo.

Por último, el director deportivo del Xerez habló de Ale Padilla. A pesar de que fue el jugador con el que menos contó García Tébar la pasada temporada, entre el técnico, Edu Villegas y la junta directiva le han dado el poder de que haga "lo que él quiera". "Si quiere continuar lo hará, si quiere renovar dos años lo hará y, si quiere ir cedido, irá cedido. Consideramos que debe ser así por su calidad futbolística y su calidad humana".


Último directo

Quizá te interese

Un ingente crecimiento en facturación
Un ingente crecimiento en facturación

El mercado digital de los videojuegos facturará este año cerca de noventa mil millones de euros.

El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López
El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López

El futbolista llega cedido tras firmar dos años con el Recreativo de Huelva

Último directo