Chapín no albergará más conciertos

28/06/19 +Jerez Alberto Cabral
La alcaldesa de Jerez, la socialista Mamen Sánchez, ha anunciado públicamente que en el Estadio Municipal de Chapín dejarán de celebrarse conciertos de música. El cambio de césped de dichas instalaciones deportivas, tal y como ella misma ha explicado, ha motivado esta decisión.

Actualmente se está trabajando en el estadio para colocar una nueva hierba natural y se espera que la resiembra culmine a mediados del próximo mes de septiembre. Según detalla la regidora, “cada vez que se ha hecho un concierto, el césped se ha levantado y se ha destrozado, al igual que la pista de atletismo”. Así las cosas, defiende que el veto de los eventos artísticos en las instalaciones es “un compromiso que hemos adquirido con el mundo deportivo de Jerez”.

Desde el Ayuntamiento aseguran además que se ha encargado un estudio de mejora de la acústica para el Palacio Municipal de Deportes de Chapín, es decir, el recinto cubierto. Una vez que se hagan las modificaciones pertinentes, dicho espacio sí podría pasar a albergar funciones musicales, pues hasta el momento los distintos organizadores de las mismas se habrían visto obligados a hacer apaños temporales para la mejora del sonido. Mientras tanto, la Pradera Hípica es otra de las alternativas del entorno que el Consistorio ha planteado como posible sede para los conciertos.

Artistas de la talla de Alejandro Sanz, Bob Dylan, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, El Barrio o el grupo mexicano RBD han sido algunos de los que han actuado sobre el escenario dentro de la principal cancha de fútbol y atletismo de la ciudad.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez