Saldaña destaca que la Junta amplíe la oferta de FP en Jerez ''tras muchos años estancada''

El presidente de la Junta, Juanma Moreno; el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz y el líder popular jerezano Antonio Saldaña.

Jueves, 27 de junio de 2019   -    masjerez.com

Saldaña destaca que la Junta amplíe la oferta de FP en Jerez ''tras muchos años estancada''

Antonio Saldaña, líder del Partido Popular en Jerez y también ahora portavoz de la formación en la Diputación de Cádiz, valora positivamente la ampliación de la oferta de FP en Jerez. El popular expone que “mientras el PSOE dejaba a jóvenes jerezanos sin plaza de Formación Profesional, el Partido Popular abre tres nuevos grados en la educación pública”.

El popular ha destacado la importante apuesta del actual Gobierno de la Junta de Andalucía por Jerez y más concretamente en el ámbito de la educación. Saldaña pone de relieve que “a pesar de las múltiples peticiones realizadas al anterior Gobierno socialista de la Junta, la oferta de FP lleva años estancada en Jerez, incluso teniendo listas de espera y cientos de jerezanos sin poder optar a alguna de las plazas que había”.

“El cambio en Andalucía lo están notando los jerezanos para bien, porque la oferta de FP crecerá con tres nuevos grados repartidos en el Instituto de Educación Secundaria Padre Luis Coloma y el Asta Regia”, afirma el portavoz del PP, quien considera que la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la FP supone un valor añadido a la creación de empleo y al incremento de las oportunidades laborales de los jóvenes jerezanos.

Los grados ofertados serán los superiores de Administración y Finanzas, en el Coloma, y el de Animación Sociocultural y Turística, en el Asta Regia. Este último centro contará también con el grado medio de Elaboración de Productos Alimenticios.

Último directo

Quizá te interese

Abogados cargan contra el veto de la UCA al defensor de 'La Manada'
Abogados cargan contra el veto de la UCA al defensor de 'La Manada'

''La libertad de expresión es un derecho fundamental que garantiza y protege la Constitución Española''