Saldaña destaca que la Junta amplíe la oferta de FP en Jerez ''tras muchos años estancada''

27/06/19 +Jerez masjerez.com
Antonio Saldaña, líder del Partido Popular en Jerez y también ahora portavoz de la formación en la Diputación de Cádiz, valora positivamente la ampliación de la oferta de FP en Jerez. El popular expone que “mientras el PSOE dejaba a jóvenes jerezanos sin plaza de Formación Profesional, el Partido Popular abre tres nuevos grados en la educación pública”.

El popular ha destacado la importante apuesta del actual Gobierno de la Junta de Andalucía por Jerez y más concretamente en el ámbito de la educación. Saldaña pone de relieve que “a pesar de las múltiples peticiones realizadas al anterior Gobierno socialista de la Junta, la oferta de FP lleva años estancada en Jerez, incluso teniendo listas de espera y cientos de jerezanos sin poder optar a alguna de las plazas que había”.

“El cambio en Andalucía lo están notando los jerezanos para bien, porque la oferta de FP crecerá con tres nuevos grados repartidos en el Instituto de Educación Secundaria Padre Luis Coloma y el Asta Regia”, afirma el portavoz del PP, quien considera que la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la FP supone un valor añadido a la creación de empleo y al incremento de las oportunidades laborales de los jóvenes jerezanos.

Los grados ofertados serán los superiores de Administración y Finanzas, en el Coloma, y el de Animación Sociocultural y Turística, en el Asta Regia. Este último centro contará también con el grado medio de Elaboración de Productos Alimenticios.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez