El verano flamenco de Jerez busca espectadores en Sevilla

Miércoles, 26 de junio de 2019   -    masjerez.com

El verano flamenco de Jerez busca espectadores en Sevilla

El verano flamenco de Jerez busca espectadores en Sevilla. La sede de la Fundación Cristina Heeren en el sevillano barrio de Triana fue el lugar escogido, por parte de los responsables políticos jerezanos del evento, para mostrar en la capital andaluza tanto el festival de verano - de tres días de duración- que en 2019 va a cumplir 52 ediciones, como es la Fiesta de la Bulería, así como la programación de los Viernes Flamencos y las Noches de Bohemia que tradicionalmente acoge el conjunto histórico y monumental del Alcázar de la ciudad.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Acompañados por la propia Cristina Heeren, alma mater y presidenta de la fundación dedicada a la enseñanza del arte de lo jondo, al acto asistieron también algunos de los artistas que participarán en los distintos espectáculos del verano flamenco de Jerez como María Bermúdez, Mª del Mar Moreno, José Quevedo 'Bolita', Esperanza Fernández, La Farruca, Antonio Malena, Zaira Malena y Coral de los Reyes, entre otros.

Durante los meses de verano en Jerez, en el conjunto de espectáculos presentados, se reunirán más de 200 artistas entre los que participarán en los Viernes Flamencos, las Noches de Bohemia o la Fiesta de la Bulería con unas propuestas artísticas que volverán a ocupar muchas de las noches de los próximos meses de julio y agosto, combinando cultura y patrimonio en el entorno del intramuros y extramuros del centro histórico.

La programación, que arrancará el 5 de julio, con los ciclos 'Noches de Bohemia' y 'Viernes Flamenco', concluirá el 24 de agosto con el broche de oro de la 52 Fiesta de la Bulería, uno de los festivales flamencos más antiguos de España que, en esta edición, estará dedicado a la mujer y que, además de tres espectáculos bajo la dirección de primeras figuras femeninas del arte jondo, contará con flashmob, exposiciones y actividades, zoco flamenco y diferentes performances.

Además, en esta edicion el verano flamenco jerezano va a contar con una oferta complementaria a los ciclos de espectáculos en el que colaboran nueve academias y escuelas de baile guitarra que fortalecen el programa con sus cursos y son: la Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro, la Academia de Baile Chiqui de Jerez, la Escuela de Mª José Franco, el Centro de Baile Jerez y las Escuelas de Flamenco de Mercedes Ruiz, Antonio El Pipa y Patricia Ibáñez, que proponen diversos cursos de baile. De otro lado, la Academia de guitarra flamenca José Antonio Franco y la Escuela de Flamenco Pepe del Morao ofertarán los cursos de guitarra.

Por otro lado el flamenco inundará las calles de Jerez con cuatro flashmobs, el primero de ellos el 3 de julio, en la Alameda de Cristina, junto a los Claustros de Santo Domingo, organizado por la Academia de guitarra flamenca José Ignacio Franco. El segundo de los espectáculos flamencos en la calle será el 11 de julio, en la plaza del Arenal organizado por la Escuela de Flamenco Mª José Franco y la Escuela de Flamenco de Andalucía. En el mes de agosto también se celebrarán dos flashmobs, los días 19 y 20, ambos en la plaza del Arenal, bajo la coordinación de las Escuelas de Flamenco de Patricia Ibáñez y de Mª José Jaén. Todos ellos darán comienzo a las 20 horas.

Programación -> Viernes Flamencos de Jerez
Programación -> Noches de Bohemia
Programación -> 52 Fiesta de la Buleria de Jerez

Último directo

Quizá te interese

Jondura dinástica
Jondura dinástica

Jesús Méndez, El Farru y Diego del Morao | 54 Caracolá Lebrijana | Reseña, galería de fotos y video