El Ayuntamiento de Jerez permite a sus trabajadores irse a casa por el calor

Miércoles, 26 de junio de 2019   -    masjerez.com

El Ayuntamiento de Jerez permite a sus trabajadores irse a casa por el calor

El Gobierno municipal de Jerez, a través del Departamento de Recursos Humanos ha remitido un comunicado a la plantilla del Ayuntamiento indicando que en caso de ''situación de temperaturas extremas'' se envíe al personal a casa. Esto en vez de arreglar el aire acondicionado y habiendo tenido más de un año para proceder a su puesta en funcionamiento, tal y como denuncian desde la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez. “No es de recibo que se envíe por esta causa a la plantilla a casa en vez de solucionar la situación, que tiempo han tenido”, exponen desde la propia ATMJ.

El escrito recibido por los trabajadores municipales dice lo siguiente:

“Los Directores y Directoras de Servicio o Jefes y Jefas de Departamento, en el caso de ausencia de los primeros y en el supuesto de que una dependencia municipal, se encuentre en situación de temperaturas extremas que pudieran causar un perjuicio para la salud, pueden decidir adelantar la hora de salida para ese día concreto. Los trabajadores deberán fichar con la incidencia 018 PERMISOS RETRIBUIDOS.

Estas incidencias, deberán ser comunicadas mediante listado de las personas afectadas, al Servicio de RRHH.

Esta circular se emite ya que, al parecer, existen numerosas dependencias municipales que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo que dispone la normativa sectorial (Real Decreto 486/1997, de 14 de abril). En lo referido a "Condiciones ambientales en los lugares de trabajo", se establece que la temperatura de los locales de trabajo donde se desarrollen trabajos sedentarios oscilará entre los 17 a 27 grados centígrados.

La ATMJ vuelve a instar al Gobierno municipal, que preside Mamen Sánchez, que dote a dichas instalaciones del acondicionamiento adecuado para que los trabajadores y trabajadoras municipales puedan realizar su trabajo sin riesgo alguno: “Ya no vale la excusa de que no hay dinero, porque como el propio Gobierno ha anunciado estos últimos días la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado considerablemente”.

Último directo

Quizá te interese

Las FCSE echan un pulso al Gobierno: ''Estamos hartos''
Las FCSE echan un pulso al Gobierno: ''Estamos hartos''

Jucil emite un comunicado ante la agresión sufrida hace unos días por agentes policiales

La Real Escuela de Arte Ecuestre ofrece este sábado una exhibición extraordinaria
La Real Escuela de Arte Ecuestre ofrece este sábado una exhibición extraordinaria

La representación del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' se celebrará a las 12.00 horas en el picadero de la institución