Todos los trabajadores de la Faffe, donde pudo ser enchufado Francisco Camas, serán investigados

Francisco Camas, en el centro de la imagen, durante una rueda de prensa.

Martes, 25 de junio de 2019   -    R. M.

Todos los trabajadores de la Faffe, donde pudo ser enchufado Francisco Camas, serán investigados

María Núñez Bolaños, la juez instructora del 'Caso Faffe' (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) ha ordenado investigar el «enchufismo» de esta fundación creada por el Gobierno andaluz en 2007, que funcionó como «una agencia de colocación» para allegados y excargos del PSOE.

Mediante un auto del martes 18 de junio, al que ha tenido acceso el diario ABC, la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha admitido parcialmente un recurso presentado por el Partido Popular andaluz contra una resolución suya en la que rechazaba las pesquisas. La Fiscalía Anticorrupción, en cambio, no se opuso a la mayoría de las diligencias que solicitaba esta parte. En su escrito, la magistrada accede a encargar a la Intervención General de la Junta de Andalucía que «se examinen los contratos de adjudicación formalizados por la Faffe desde 2007 hasta su extinción».

Francisco Camas, actual responsable del Área de Gobierno de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, así como delegado de Cultura, Jerez Capital de la Cultura 2031 y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, pudo ser enchufado en la Faffe. Tal y como denunciaron desde el Partido Popular, el edil socialista fue incluido entre los trabajadores subrogados del Fondo de Promoción de Empleo, antecesor de la Faffe, como si fuera parte de la plantilla, pese a que estaba en el paro y cobrando el subsidio de desempleo. Cuando la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo fue creada, Camas habría sido entonces 'colocado' irregularmente en ella.

En esta causa, tres exdirectores generales de Trabajo, dos exsecretarios generales técnicos y un empresarios han sido condenados. Se les acusaba de crear «una estructura administrativa paralela» en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo.

Último directo

Quizá te interese

La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez
La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez

La administración autonómica destinará unos 2 millones de euros entre diferentes sedes judiciales de Andalucía

La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa
La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa

El servicio municipal atiende diariamente a unas 200 personas