Lela Soto 'Sordera' y Laura Vital pondrán el flamenco en las Noches de Verano del Real Alcázar de Sevilla

24/06/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

Como cada año cuando llega el verano, el Real Alcázar de Sevilla acoge dentro de sus murallas uno de los ciclos de musicales más importantes de la capital andaluza que, bajo la denominación de Las Noches en los Jardines, ofrece un amplio y variado programa de conciertos donde, por supuesto, el flamenco está más que presente.

Y en esta edición de 2019, año en el que se cumplen 20 años de la celebración de este evento, serán dos mujeres, flamencas y de tronío, Lela Soto 'Sordera' y Laura Vital, Laura Vital y Lela Soto 'Sordera', tanto monta, monta tanto, las que tengan en su haber el honor de ser quienes protagonicen cuatro citas cada una de ellas distribuidas entre los meses de julio, agosto y septiembre y, además, rindan homenaje a Pastora Pavón 'Niña de los Peines', artista sevillana de quien se cumple este año medio siglo de su marcha al reino de los cielos.

La primera de ellas en subir los cuatro peldaños de los escalones del escenario instalado en el Cenador de la Alcoba del Real Alcázar de Sevilla será la artista jerezana Lela Soto 'Sordera' quien, con su propuesta 'Raíces jondas', para exponer el flamenco y el cante de dinastía, de transmisión oral, de herencia de abuelos, padres a nietos e hijos y, para ello, para sostener su cante, estará escoltada por las guitarras de Nono Jero, Antonio Carrión y Antonio Malena (hijo) en las jornadas de 2 y 22 de julio y 8 y 31 de agosto.

Por su parte, la sanluqueña Laura Vital será la encargada de llenar de 'Flamenco con Nombre de Mujer' el espacio escénico del conjunto monumental sevillano pertenenciente a Patrimonio Nacional. De la mano de su inseparabel Eduardo Rebollar a la guitarra, Laura Vital rendirá honores y pleitesía a esas mujeres flamencas, valientes y resistentes, que vencieron prejuicios morales y religiosos, el tutelaje impuesto en muchas ocasiones por sus parejas y que, a pesar de todas las trabas, dejaron un legado de genialidad creadora e interpretativa que elevó el flamenco a máximas expresiones de emoción y sentimientos en los días 9 y 31 de julio, 12 de agosto y 9 de septiembre.

La entradas podrán ser adquiridas, solamente desde la semana anterior a la celebración del concierto, a través de los canales telemáticos de venta de entradas que tiene dispuestos Las Noches de Verano del Real Alcázar de Sevilla así como en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar en el Patio de las Banderas, de lunes a viernes y, en el caso de que quedaran entradas disponibles, estas también serían puestas a la venta en la misma jornada del concierto en la Puerta de la Alcoba, puerta de acceso al conjunto monumental para asistir a los conciertos.

Como es habitual en este ciclo cultural y musical de los veranos sevillanos, los conciertos tienen fijado su hora de comienzo a las 22:30 h., horarios que se cumple escrupulosamente por parte de la organización, y los mismos tendrán 1 hora de duración sin descanso.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez