Un altar elevado como agradecimiento a la diócesis

Lunes, 24 de junio de 2019   -    A. Cañadas

Un altar elevado como agradecimiento a la diócesis

No son pocos los que en las últimas horas nos han preguntado por el primer premio del certamen de altares instalados este año en el recorrido del Corpus en Jerez, extrañándose porque lo haya ganado una cofradía de Bornos, en este caso, la de la Patrona, la Virgen del Rosario.

https://www.turismobarbate.es/

Pero la explicación es bien sencilla. El altar se ha montado en Jerez de cara al Corpus de la ciudad que es cabecera de la diócesis, en agradecimiento por la Coronación de la Virgen del Rosario, que tendrá lugar el próximo 3 de mayo de 2020.

Lo presidía la imagen del Niño Jesús llamado 'El Vicario'. Este nombre viene de los años treinta del pasado siglo XX, cuando se sustituyó al Niño Jesús original, retirado antes de la Guerra Civil, por precaución. Se decidió entonces la retirada del culto tanto de la Virgen del Rosario como del Niño original, y se colocó éste en su sustitución, de ahí el nombre de 'Niño Vicario'.

Por otro lado, cabe destacar que junto al altar, durante la procesión, permaneció  el Coro de la Hermandad del Rosario, un coro de hermanos de la cofradía, que durante el año canta la Novena, el Triduo  de mayo, y los actos de la corporación, dirigido por Emilio Soto, e intregrado por hermanos de la cofradía.

¡Enhorabuena!

Último directo

Quizá te interese

Un sonido digno de un museo
Un sonido digno de un museo

Los hijos del recordado Pepe Hidalgo ceden a la Hermandad de la Macarena, el tambor de su padre

Las maravillas fotográficas del traslado...
Las maravillas fotográficas del traslado...

Las redes se han convertido estos días, en el mejor vehículo para seguir todos los detalles de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte