Rubén Pérez, nuevo delegado municipal de Seguridad, fue condenado por agredir a un compañero de trabajo

Rubén Pérez, con chaqueta gris, en el centro de la imagen.

Jueves, 20 de junio de 2019   -    masjerez.com

Rubén Pérez, nuevo delegado municipal de Seguridad, fue condenado por agredir a un compañero de trabajo

Rubén Pérez Carvajal, el flamante delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez, fue condenado por agredir a un compañero de trabajo. El edil socialista, que se estrena este mandato en el equipo de Gobierno de Mamen Sánchez, golpeó en 2011 a Manuel Rivero con un casco de motocicleta tras haber entrado este a mediar en una pelea que Pérez había iniciado con otro empleado municipal, José García López. Aquello acabó con los tres por el suelo, donde siguieron los golpes, hasta que lograron con la ayuda de un camarero que Rubén se marchase, tal y como se narra en la denuncia. El juzgado de instrucción número 2 de Jerez emitió en 2012 una sentencia por la que condenaba a estos tres trabajadores del Ayuntamiento de Jerez tras celebrarse un juicio de faltas. El motivo de la discusión que acabó a golpes fue el hecho de que Rubén Pérez fuese afiliado de UGT y los otros dos de CGT, de modo que había rencillas entre ellos. Los hechos fueron publicados por Diario de Jerez.

Según la denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional el 22 de junio de 2011 por García López y a la que tuvo acceso el diario El Mundo, él mismo se encontraba en la terraza de un restaurante con Manuel Rivero tras haber almorzado con su esposa, cuando el ahora delegado municipal pasó en moto por el lugar y les miró. Posteriormente, se bajó de ella y con el casco en la mano se dirigió a la mesa. En la denuncia se hace constar que Rubén Pérez comenzó a proferir insultos como “¿qué miras, hijo de puta?” y amenazas del tipo “ya te cogeré, cabrón”. José García sostiene que le pidió que cesara en su actitud y que se marchara del lugar porque no quería enfrentarse con él, añadiendo que Pérez, “lejos de calmarse, se puso más agresivo profiriendo nuevos insultos”. Después surgió un forcejeo que dio paso a la pelea antes relatada.

El fallo judicial señaló que “Rubén Pérez sufrió contusiones múltiples que tardaron siete días en curar sin que tuvieran carácter impeditivo para sus ocupaciones habituales, sanando sin secuelas; mientras que Manuel Rivero sufrió una distensión de ligamentos de la articulación metacarpo-falángica, cuya curación requirió de diez días también sin carácter impeditivo. Sin secuelas también”.

La titular del juzgado de instrucción consideró acreditado que existió una pelea mutuamente consentida. El fallo condenó a Rubén Pérez a una multa de 30 días con cuota diaria de seis euros con el objetivo de indemnizar con 300 euros a Manuel Rivero y al pago de la mitad de las costas. José García y Manuel Rivero fueron condenados a pagar una multa idéntica a la del ahora delegado municipal de Seguridad y a abonar al mismo solidariamente una indemnización de 210 euros más el pago de la mitad de las costas. La sentencia fue entonces recurrida por las partes implicadas.

José García, vigilante municipal, profesor y experto en artes marciales, afiliado y exdelegado sindical de CGT, declaró entonces al diario El Mundo que “no hubo paliza, porque no soy una persona violenta, todo lo contrario” y acusó a Rubén Pérez de comenzar la bronca. Se da la circunstancia ahora de que, al ser José García vigilante municipal, Rubén Pérez estará por encima de él en el organigrama laboral del Ayuntamiento de Jerez como delegado de Seguridad Ciudadana. Pérez es también, tras el nuevo reparto de tareas del Gobierno de Mamen Sánchez, delegado de Movilidad, Protección y Bienestar Animal.

Último directo

MasJerez
Miguel Regio
Viernes, 21 de junio de 2019

Sindicalista, enreda de profesión

Quizá te interese

Abogados cargan contra el veto de la UCA al defensor de 'La Manada'
Abogados cargan contra el veto de la UCA al defensor de 'La Manada'

''La libertad de expresión es un derecho fundamental que garantiza y protege la Constitución Española''