La Yerbabuena Flamenca de Las Cabezas rendirá homenaje a Pedro Peña

18/06/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

El Festival Flamenco de la Yerbabuena de Las Cabezas de San Juan de 2019 estará dedicado a Pedro Peña Fernández. El próximo día 5 de julio, en la población sevillana, se le rendirá honores al artista lebrijano con una gala en la que participarán María Terremoto, Alonso Núñez 'Rancapino Chico', Rafael Campallo y Pedro María Peña.

De este modo, el festival flamenco sevillano quiere reconocerle en vida al artista su aportación al mundo de lo jondo a todos los niveles. Pedro Peña no sólo ha destacado en el mundo del toque de guitarra flamenco sino que también es un magnífico cantaor y hasta cuenta en su haber con varias obras literarias indispensables en las bibliotecas de los aficionados.

Con un precio establecido de entrada de 5 euros, de los cuales una parte de ellos irán destinados a las delegaciones de cáritas que hay en Las Cabezas de San Juan, quienes se quieran dar cita el 5 de julio de 2019 en la Plaza del Cristo de la Santa Vera-Cruz de la localidad sevillana, podrán disfrutar del siguiente cartel:

- Rancapino Chico (Cante), Antonio Higuero (Toque), José Rubichi y Manuel de Cantarote (Palmas)

- María Terremoto (Cante), Nono Jero (Toque), Manuel Valencia y Juan Diego Valencia (Palmas)

- Pedro María Peña (Toque), José El Pañero (Cante y baile), Pedrito Peña y Sergio Aguilera (Cante y Palmas), Lito Mánez (Percusión) y Rafa Díaz (Bajo)

- Rafael Campallo (Baile), Javier Rivera y El Londro (Cante), Juan Campallo y David Vargas (Toque) y Javier Silva (Percusión)

Con horario fijado de comienzo a las diez de la noche, el XXVIII Festival Flamenco 'La Yerbabuena' de Las Cabezas de San Juan, del próximo día 5 de julio de 2019, estará presentado por Antonio Ortega.

No se lo pierdan.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez