Rafa Verdú será homenajeado en Coripe con un musical sobre su figura

Instante de la presentación del evento en el Ayuntamiento de Jerez, con la presencia de Rafa Verdú.

Martes, 18 de junio de 2019   -    R. M.

Rafa Verdú será homenajeado en Coripe con un musical sobre su figura

La localidad sevillana de Coripe realizará un musical como reconocimiento a la trayectoria futbolística de Rafa Verdú, presidente de honor del Xerez Club Deportivo. Será este próximo viernes, 21 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el campo de fútbol de dicho pueblo. El evento contará con dos presentadores, siendo uno de ellos el también edil de Coripe Antonio Martín, amigo personal de Rafa Verdú y con quien ha colaborado para la celebración de distintos eventos en la localidad sevillana.

En cuanto al espectáculo, organizado por el edil y artista local de Coripe Miguel de Fátima y su academia, constará de cuatro partes y contará con la participación activa de Rafa Verdú, que responderá a las preguntas de los más pequeños en una de las fases del mismo. Tendrán protagonismo los niños y niñas de la Academia ‘Miguel de Fátima’ en las coreografías y canciones que se han preparado desde el pasado invierno para este acto y que serán alusivas a Jerez, Córdoba, Valencia (por haber militado Verdú en el Levante) y Coripe.

Tras el evento, en homenaje a la presencia de Rafa Verdú en el Real Madrid, partirán a las instalaciones del club merengue en Valdebebas en dos autobuses que partirán la noche del mismo viernes desde Coripe. “De esta manera, el final del espectáculo será en Madrid, con Rafa Verdú en las instalaciones de su primer equipo, siendo además leyenda viva del Real Madrid”, ha concluido Susana López. 

En el evento, patrocinado por Oleícola Coripeña, intervendrá el Coro de la Iglesia de Coripe y artistas locales. El precio de la entrada será simbólico (1 euro) para sufragar gastos de desplazamiento de los niños y niñas participantes, en torno a 100 personas. Rafa Verdú ha agradecido “este nuevo homenaje, en este caso, tan original y en la querida ciudad de Coripe: “Llegué a Jerez hace 65 años y lo poco o lo mucho que soy se lo debo a esta ciudad. Tengo una avenida a mi nombre, soy ‘Hijo Adoptivo’ y siento el afecto de la gente por la calle. Nací en Madrid, allí estuve 25 años, vivo en Jerez, que considero mi casa, y por supuesto, en Coripe, tengo el cariño de su gente y para mí es un lugar muy especial en mi vida donde guardo grandes amigos”.

Verdú ha añadido que “conocí Coripe cuando fui como entrenador de los Veteranos del Xerez. Desde entonces he ido continuamente y he conocido a su gente, que es maravillosa, y con la que he colaborado modestamente en lo que han organizado a nivel deportivo. Estoy muy agradecido y emocionado. Es un día muy feliz para mí”.

Último directo

Quizá te interese

La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez
La Junta modernizará la iluminación en los juzgados de Jerez

La administración autonómica destinará unos 2 millones de euros entre diferentes sedes judiciales de Andalucía

La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa
La Oficina de Atención al Ciudadano funciona ya a través de cita previa

El servicio municipal atiende diariamente a unas 200 personas