Los jaleos extremeños protagonizarán el flashmob de Flamenco On Fire 2019

17/06/19 Flamencomanía masjerez.com

El martes, 25 de junio, se estrenará en los canales oficiales de Flamenco On Fire y Carné Joven simultáneamente, la coreografía completa del flashmob que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona el día 24 de agosto a las 11:15 h.

Explicada paso a paso por su creadora, Juncal Sola, y sus alumnas, mediante un video didáctico y dirigido a todo aquel que quiera aprenderse los pasos y participar de la acción durante el Festival, todo aquel que lo desee podrá aprender los pasos que la componen y participar en esta propuesta que, con caracter abierto, tendrá lugar en el epicentro de la capital navarra.

Concebida para acercar el flamenco ''a nuevos públicos, invitándoles a participar en una acción ‘relámpago’ y conjunta basada en el baile flamenco'', esta actividad está enmarcada en la amplia oferta de actividades gratuitas y al aire libre de Flamenco On Fire, la compañía del estudio de danza El Juncal ha escogido unos jaleos extremeños con los que darán paso y vida al baile colectivo.

Escogido este palo del cante por ''su identidad, por su peso y para realizar de este modo un guiño a la tierra extremeña, que tanto valor ha aportado al flamenco'', tendrá al cante a Paz de Manuel y Ángel Ocray, a la guitarra a Rafael Borja, al violín a Mariya Lomakova y al a bajo Dr. Txo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez