Abraham Guerrero Tenorio presenta el poemario 'Los días perros' en la Fundación Caballero Bonald

16/06/19 +Jerez masjerez.com
La Fundación Caballero Bonald acoge la presentación del poemario 'Los días perros', de Abraham Guerrero Tenorio. El acto tendrá lugar este lunes 17 de junio a partir de las 20.00 horas. Pepa Caro será la encargada de presentarlo.

Abraham Guerrero es licenciado en Filología Hispánica y ejerce como profesor de español como lengua extranjera. Su primera publicación fue en una selección de poetas anónimos recogida con el título de Anónimos 2.2, editada por el Ayuntamiento de Córdoba en el año 2014.

En 2014 residió un año en Alemania, viaje que le serviría de parapeto para aventurarse en este primer poemario, Los días perros, que en 2019, publicado por la editorial La isla de Siltolá.

En 2018 ganó el concurso Ucopoética, impulsado por la Universidad de Córdoba, como estudiante del Máster de Profesorado de Secundaria y Bachillerato por la Universidad de Cádiz. Les ofrecemos una muestra del buen hacer poético de este joven escritor, el poema '7 cajas':

Siete cajas engalanan el hueco,
siete inocentes cajas de cartón
son un pueblo, una familia, una calle,
una forma de cocinar,
una geografía
una arboleda
una relación.

Siete cajas son precariedad  laboral,
la nostalgia con olor a cerrado,
se convierten en emblemas
en raíces
en anclas.

Siete cajas siempre empiezan de nuevo.

Y ahí están, otra vez, nuestras siete cajas
con productos de Tiger,
los 150 kg. que pesan nuestras vidas.

Al finalizar el acto se ofrecerá un jerez de honor por cortesía de Bodegas González Byass-Tío Pepe.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez