Así es el acuerdo por el que Ganemos ha prestado su apoyo al PSOE en la investidura

Sábado, 15 de junio de 2019   -    R. M.

Así es el acuerdo por el que Ganemos ha prestado su apoyo al PSOE en la investidura

Ganemos ha sido la única formación que ha apoyado durante la investidura a Mamen Sánchez como alcaldesa de Jerez. Su única edil Kika González ha votado a la socialista como regidora en el Pleno Extraordinario de composición de la corporación tras llegar a un acuerdo en los días previos. El documento firmado por ambas partes expresa la continuidad al camino iniciado en el periodo 2015-2019.

Según ha explicado Ganemos Jerez en una nota, la decisión se ha tomado “tras diferentes deliberaciones por parte de la asamblea de la agrupación municipalista”.

El acuerdo, dicen los municipalistas, “se centra en la salvaguarda de derechos sociales, especialmente vivienda y un Plan de Emergencia y Rescate Ciudadano, Economía, Empleo y Sostenibilidad, incidiendo en la política fiscal, la potenciación de la economía social y las cláusulas sociales en la contratación pública, así como en el reforzamiento de los servicios públicos mediante la fiscalización y control exhaustivo de todos ellos, en especial el servicio público de basura y limpieza viaria, así como el de la gestión del agua”.


También han acordado Sánchez y González “cumplir y ejecutar todas medidas presupuestarias que Ganemos Jerez incluyó en los Presupuestos Municipales 2018 en materia de Servicios Sociales, Cultura, Educación, Economía, Medio Ambiente, Igualdad, Medio Rural, Movilidad e Inversiones”.


Por último, en el ámbito institucional Ganemos Jerez “continuará presidiendo la Comisión de Auditoría y Transparencia, quedando abierta la posibilidad de presidir alguna otra Comisión de Pleno y se contará con presencia en todos los consejos de administración de las empresas, fundaciones y patronatos públicos”.

Último directo

Quizá te interese

La Real Escuela de Arte Ecuestre ofrece este sábado una exhibición extraordinaria
La Real Escuela de Arte Ecuestre ofrece este sábado una exhibición extraordinaria

La representación del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' se celebrará a las 12.00 horas en el picadero de la institución