5 productos que no pueden faltar en tu cocina

15/06/19 +Jerez Pedro Toril

Si te gusta cocinar y también preparar recetas deliciosas sin mucho esfuerzo, hay algunos productos que no pueden faltar en tu cocina. Pues si bien la habilidad de los cocineros está en las recetas y los trucos, el equipo especial para la cocina, con modernos aparatos, puede hacer maravillas. 

Productos que no pueden faltar en tu cocina

A continuación, vamos a conocer productos espectaculares, como los que encuentras en la web de www.yogurteras.com, por ejemplo. Si quieres saber más sobre las ventajas de estos equipos, aquí tienes opiniones que te sacarán de dudas respecto a sus beneficios en cocina.

Yogurtera

La yogurtera es un aparato que nunca pasa de moda, aunque haya muchos tipos de yogures en el mercado. Su ventaja es que con ella se puede preparar yogur saludable a diario y de forma muy sencilla.

Este aparato garantiza la fermentación ideal para la leche, lo que facilita el trabajo a la hora de hacer yogur casero. Para ello se necesita solamente leche, azúcar y un poco de yogur natural.

Como el yogur está listo a las 6 u 8 horas, es ideal para prepararlo al irse a dormir y tenerlo listo a la mañana. Los frascos pueden colocarse en la heladera para tener siempre un yogur rico y sano que se puede saborizar a gusto.

Para las personas que están a dieta o no pueden consumir algunos alimentos, se puede utilizar la yogurtera con leche desnatada, leche vegetal, leche sin lactosa, etc.

Envasadora

Si te preocupa conservar durante más tiempo los alimentos para cuidar la economía y la salud de tu familia, una envasadora de alimentos es uno de los productos que no pueden faltar en tu cocina.

Esta máquina te permite envolver al vacío cada uno de los alimentos que colocas en la nevera, utilizando una bolsa plástica, de forma muy sencilla. Solo es necesario colocar todos los elementos en su lugar, cerrar la tapa y apretar un botón.

El proceso demora solamente unos minutos, dependiendo del aire que contenga el envase. Para envasar carnes, quesos, embutidos y alimentos que no contengan agua, se puede utilizar bolsas, las que frecuentemente se compran en rollos.

Los botes para envasado al vacío pueden ser frascos de vidrio o plástico, pues son adecuados para diversos tipos de alimentos que no pueden colocarse en bolsas.

Una vez cerrado al vacío, los alimentos pueden conservarse en el refrigerador durante mucho más tiempo, entre tres y cinco veces más que en un envasado común. Además, los alimentos al vacío mantienen sus nutrientes durante más tiempo. 

Croquetera

Una croquetera no es solo para hacer croquetas, sino también diversos pasteles de masa o carne, como buñuelos, albóndigas o sushi, entre otros. Y teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en preparar estos platos, la croquetera es un accesorio que permite ahorrar mucho tiempo en la cocina.

Las ventajas de tener una máquina croquetera es que las bolas quedan perfectas y todas iguales, sin esfuerzo alguno. Y se pueden hacer de diversos tamaños, pues este aparato viene con moldes intercambiables que hacen varias formas redondas y ovaladas.

Hoy en día es posible adquirir varias marcas de croqueteras de diseño sencillo, fáciles de usar y fáciles de limpiar, lo cual es una gran ventaja al utilizar este tipo de productos que no pueden faltar en tu cocina. 

Picadora de verduras

La picadora de verduras eléctrica es un aparato muy cómodo en la cocina, pues permite picar todo tipo de verduras muy rápidamente. Si en la casa hay bebés o niños, utilizando la picadora se pueden preparar platos saludables y deliciosos en un santiamén.

Una picadora pica, pero también tritura las verduras, procesos que son muy tediosos de realizar al cocinar. Pero si se puede picar la cebolla, las zanahorias, las berenjenas, el apio, el brócoli y todas las demás verduras, se ahorra muchísimo tiempo en la cocina.

Otra de sus ventajas es que pica las verduras iguales, lo cual es ideal para decorar platos o preparar ensaladas muy vistosas. Y cambiando las cuchillas, se pueden picar las verduras de diversas formas para ampliar el menú de la familia sin tener que dedicar horas a picar, triturar y mezclar verduras. 

Prensador de hamburguesas

Si uno de los platos favoritos de tu familia son las hamburguesas, un prensador de hamburguesas es uno de los productos que no pueden faltar en tu cocina. No solo porque podrás hacer estas carnes picadas muy rápido, sino que podrás preparar varios tipos de hamburguesas de forma sencilla, como hamburguesas rellenas.

Para preparar hamburguesas con un prensador puedes utilizar diferentes tipos de carne y también puedes combinar dos carnes diversas o más para descubrir nuevos sabores.

El uso de una prensa para hamburguesas es muy sencillo, simplemente debes humedecer un poco el molde, colocar la carne, prensar y desmoldar. Si deseas hacer hamburguesas rellenas, deberás colocar la carne, el relleno y más carne para formar la hamburguesa. 

Estos aparatos son los más prácticos para aliviar las tareas de la cocina. Para los que nos gusta cocinar, el poder ahorrarnos el trabajo más tedioso es una gran ventaja, pues nos permite dedicarnos de lleno a la receta, sin perder tiempo, logrando resultados excelentes.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez