Viernes, 14 de junio de 2019   -    Lito López

Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez

Y celebrada la prueba del Mundial de  SuperBike la semana pasada en nuestro Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto, toca hacer valoraciones al respecto.

Un mundial que en las últimas temporadas está ganando seguidores gracias a la participación en él de pilotos españoles de renombre, o que hayan pasado antes por Motogp.

Quizás sea eso lo que está popularizando este campeonato, o quizás, el ver que motos como la tuya pueden rodar casi tan rápido como las motogp, en buenas manos claro está, pero que entre motos y pilotos son capaces de conseguir carreras muy bonitas y luchadas que para nada tienen que envidiar a las de motogp, en ocasiones todo lo contrario. Este año se ha visto una mayor asistencia de público a las carreras y los factores que han producido este efecto puede ser la combinación de varios, tales como la temporada que está realizando el talaverano Álvaro Bautista, también el cambio de fecha de octubre a junio, lo que permite ver carreras más disputadas para la persecución del título y no cuando éste ya está otorgado matemáticamente, el pack de venta de entradas motogp-wsbk, el menor coste de la entrada y la variedad de fórmulas para asistir a las carreras adaptándose a cualquier bolsillo del aficionado, o quizás que el año pasado el wsbk no tuviera su round en nuestra ciudad. En cualquier caso nos alegramos de ver gradas y paddock llenos.

Pero a pesar de todo esto, es triste ver, que con lo cercano que es este campeonato, no haya más aficionados que se interesen por él. Seguro que el día que lo descubran se volverán fans incondicionales.

Pero lo verdaderamente triste es la poca difusión o publicidad que se le da a la celebración de esta prueba, tanto a nivel local como regional, una pena que Jerez no de alternativas de ocio en las horas vespertinas a los que nos visitan ese fin de semana. Sin duda hay muchas fórmulas para conseguir atraer más público a nuestra ciudad para estos eventos, tan solo hay que preguntar a quienes saben de ello y hacerles caso en manera de lo posible.

Sabemos que el país estrella del SuperBike es Inglaterra, pero contentos que en este país el interés y afición por este campeonato vaya creciendo, en buena parte se lo debemos a TDP y Marc Martín y espero que el Consejo Local del Motor oiga a quienes tienen propuestas para intentar mejorar la asistencia de público al WSBK.

Aún así, estamos contentos porque el fin de semana pasado se vieron mucho público, ( la afición esa que nunca falla) muchas carreras,( espectáculo que es de lo que se trata)  muchos pilotos (accesibles en este campeonato) y muchas motos, porque la moto es Jerez y Jerez es +Jerez.

Último directo

Quizá te interese

El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada
El Xerez Toyota Nimauto ya conoce el calendario de esta temporada

La primera visita, al filial del Real Jaén Paraíso Interior

El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada
El xerecismo se cita en La Granja para empezar la pretemporada

A las 19 horas arranca el nuevo proyecto de García Tébar