Las Nuevas Generaciones del PP apuestan por la Selectividad única

13/06/19 +Jerez masjerez.com
Desde Nuevas Generaciones de Jerez se defiende la necesidad de que se establezca una prueba única en toda España de la Selectividad, la ahora denominada Evaluación del Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU). Así lo ha pedido también el grupo popular en el Congreso de los Diputados con la presentación de una Proposición No de Ley.

“En la actualidad, la EBAU no es una prueba equitativa ya que su contenido, dificultad y evaluación depende de la comunidad autónoma en la que se examinan los alumnos; por lo que con el único criterio de lugar donde viva el estudiante se está generando disparidad y desventajas entre los alumnos a la hora de poder acceder a una titulación”, avanza el edil y presidente de NNGG, Jaime Espinar.

Lo que se propone es una prueba común en todo el territorio nacional, con iguales contenidos y realizada de manera simultánea, que permita que los estudiantes afronten el acceso a la Universidad “con igualdad de oportunidades, independientemente del lugar donde residan, siendo un sistema más justo y equitativo”.

Espinar afirma que, ante la situación actual, es necesario un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del Estado y pide “responsabilidad” para que esta propuesta pueda implantarse. “Se trata de olvidarnos de partidismos y asegurar el futuro de miles de jóvenes estudiantes”, sentencia el concejal popular.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez