Adelante Andalucía lleva al Parlamento el recorte de líneas previsto para el CEIP Elio Antonio de Nebrija

09/06/19 +Jerez R. M.
El parlamentario de Adelante Andalucía José Ignacio García ha anunciado que llevará a la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz el recorte de líneas previsto para el CEIP Elio Antonio de Nebrija de Jerez. Así lo ha asegurado García tras el encuentro que ha mantenido, acompañado por los concejales de Adelante Jerez Raúl Ruiz Berdejo y Rocío Monedero, con la Asociación de Padres y Madres (AMPA) de dicho centro escolar, que les han informado de las intenciones de la Consejería de Educación para el colegio.

En concreto, se suprimiría una línea del ciclo de Infantil de 5 años, “de forma que los niños y niñas que estaban en las cuatro líneas de cuatro años, se tienen que reagrupar en tres líneas, aumentando la ratio por alumno en cada clase y, sobre todo, dificultando aún más las tareas de atención que requieren los hasta siete alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que hay en ese curso”. Para José Ignacio García esto es “un auténtica barbaridad, una muestra más de los recortes del Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en materia de Educación”.

Así las cosas, García exige al delegado de Educación que “dé marcha atrás porque esta situación es reversible” y que paralice la eliminación de esta línea en el CEIP Elio Antonio de Nebrija. “Si no lo hace, demostrará sin duda que es el delegado provincial de la Concertada”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez