Cerrojazo inminente a la sede jerezana de la UNED ante la pasividad del PSOE

09/06/19 +Jerez masjerez.com

El progresivo desmantelamiento de la sede que la Universidad Nacional de Educación a Distancia tiene en Jerez confirma la intención de la misma de dejar la ciudad. Así lo denuncia el Partido Popular, a través de su concejal Jaime Espinar, que lamenta que esta universidad pública, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades vaya a cerrar la oficina de atención al estudiante que tiene en la calle San Cristóbal.

Espinar reclama que en Jerez, siendo primera ciudad en población de la provincia y quinta de Andalucía, "se debe pelear desde el Ayuntamiento y el Gobierno de España para que la UNED aquí, pues presta atención a los alumnos de la ciudad matriculados pero también a todos los de la Sierra y gran parte de la Costa Noroeste”. Así las cosas, tales estudiantes tendrían que trasladarse ahora hasta Cádiz para cualquier trámite o gestión en dicha institución de enseñanza virtual.

Desde el PP ya han anunciado que presentarán iniciativas, tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en el Congreso de los Diputados, para que la UNED mantenga su sede de Jerez "abierta y funcionando", prestando el servicio que ha venido haciendo estos años y que, ahora, cierra.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez