Mont de Marsan presenta la 31 edición de su festival flamenco

Viernes, 7 de junio de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Mont de Marsan presenta la 31 edición de su festival flamenco

La gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Almudena Bocanegra, la directora artística de Arte Flamenco, Sandrine Rabassa, y la responsable de relaciones internacionales, Monique Dechambre han presentado la 31 Edición de Arte Flamenco Mont de Marsan en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco. Esta cita se desarrollará del 2 de julio al 6 de julio en la ciudad francesa con un programa que contiene recitales de arte flamenco: baile, cante y toque, además de actividades paralelas como exposiciones, conferencias o cursos y talleres muestra al flamenco tal cual es, heterogéneo, rico, vital, abierto a la relación con otras artes.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Durante el acto, Almudena Bocanegra ha destacado el esfuerzo del equipo del Festival por mantener el encuentro y ofrecer al público un escaparate flamenco en Mont de Marsan a lo largo de 31 ediciones. Este festival se convierte en una de las mejores muestras del flamenco en el exterior, y su historia entroncan con uno de los ejes de actuación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en torno al flamenco: el mayor y mejor conocimiento, a nivel nacional e internacional, de este arte y de sus artífices, los artistas. El apoyo a este festival, se materializa gracias al convenio de colaboración firmado entre esta cita y Extenda, que permite acoger la promoción de empresas andaluzas en el marco de festivales internacionales de flamenco.

El programa de esta edición comienza el martes 2 con la compañía de Eva Yerbabuena y su espectáculo ‘Carne y hueso’. El día 3 actuarán María Terremoto con ‘La huella de mi sentío’ y la compañía de Mercedes Ruiz representará ‘Tauromagia Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar’. El jueves 4 estarán María Moreno con ‘De la concepcíon’ y José Valencia y su espectáculo ‘Con Jerarquía’. Completan el cartel Antonio Rey y Diego del Morao con ‘Estrellas de Jerez’ y la compañía Joaquín Grilo que interpretarán ‘La calle de mis sueños’, ambos el viernes 5, y cerrarán el estival el 6 de julio Inés Bacán y su ‘Recital ‘ y Olga Pericet con ‘Un cuerpo infinito’.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, trabaja para facilitar la presencia de empresas flamencas en las ferias y mercados de otros países que cuentan con mayor potencial, incentivando la cobertura de delegaciones de empresas del sector en importantes citas internacionales como es Mont de Marsan.

Último directo

Quizá te interese

Ketama llega a Flamenco On Fire ''con toda la esencia y el sabor de siempre''
Ketama llega a Flamenco On Fire ''con toda la esencia y el sabor de siempre''

El auditorio Baluarte vuelve a colgar el cartel de 'No hay billetes' para el concierto de esta noche

''El sonido de la guitarra es el idioma universal con el que se expresa el flamenco''
''El sonido de la guitarra es el idioma universal con el que se expresa el flamenco''

El toque noble y elegante de Carlos de Jacoba cerrará la segunda jornada de Flamenco On Fire