Viernes, 7 de junio de 2019   -    masjerez.com

Antonio Carmona pone banda sonora a 'Antes de la Quema'

Rodada entre Madrid, Cádiz y Barbate ANTES DE LA QUEMA, la última película de Fernando Colomo, es una comedia-thriller protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín Núñez a la que Antonio Carmona ha puesto banda sonora creando su tema principal.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Tras su participación en la Sección Oficial del 22º Festival de Málaga. Cine en Español, ha sido galardonada con dos premios, la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata Mejor Actriz de Reparto ex aequo para Maggie Civantos. Joaquín Núñez, otro de sus protagonistas, también ha sido reconocido con la Biznaga Málaga Cinema al Mejor Actor.

"Queríamos que la película tuviese su canción y enseguida pensamos en Antonio Carmona", asegura Fernando Colomo. "Se lo propusimos y rápidamente nos presentó Me quema, una composición que lo tiene todo, porque es melancólica, pero también es un tema muy alegre. Estoy seguro de que va a ser todo un éxito, ahora que los Ketama se han vuelto a juntar"

Según el propio Carmona, "ha sido un honor estar en Antes de la quema sobre todo por trabajar con Fernando (Colomo) porque es una de las joyas cinematográficas más grandes de nuestro país''. En cuanto a la inspiración de la letra, reconoce el vocalista de Ketama que ''la hice en parte con mi hija, Lucía Carmona, que es una buena compositora. Yo vivo en Cádiz, estábamos sentados viendo el mar, la naturaleza y admirando lo que es nuestro Cádiz, y ése fue el momento en el que cogimos el boli y el cuaderno y nos pusimos a componer. Todo ha sido un viaje...Un viaje bonito y precioso."

ANTES DE LA QUEMA llega hoy, 7 de junio, a los cines distribuida por Vértice Cine.

Último directo

Quizá te interese

El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales
El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales

Candidatos de Nueva Zelanda, Costa Rica, Taiwán, China han enviado sus propuestas para participar en la fase preliminar de esta cita que celebrará su final el 4 de julio.

Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez
Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez

Nueve academias y escuelas de baile y guitarra de la ciudad ofertarán una serie de actividades formativas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.