Consejos para escoger la mejor tarifa de fibra

Foto: Elegir la mejor fibra no siempre es tarea fácil.

Jueves, 6 de junio de 2019   -    Pedro Toril

Consejos para escoger la mejor tarifa de fibra

Son muchas las operadoras de móviles que existen. Ofrecen un sinfín de combinaciones en las tarifas que tienen a disposición, destinadas a tratar de cubrir casi todas las necesidades de los clientes. Es por esto que, cuando se está en la búsqueda de una compañía para la contratación de una tarifa de fibra, se puede caer en la disyuntiva de no saber cuál es la mejor compañía para el servicio.

He aquí los mejores consejos para ayudar a escoger la tarifa de servicio móvil que se adapte a las necesidades y requerimientos de los usuarios.

La velocidad determina el precio

Se debe tomar en consideración que el factor para determinar el precio de las ofertas en las tarifas de fibra es la velocidad, medida en megabits por segundo (Mbps), razón por la que resulta de mucha importancia conocer la velocidad que puede ofrecer cada operadora para poder saber cuál es la tarifa que más conviene.

Son varias las velocidades de fibra óptica que se pueden contratar, y así como se disfruta de los megas de fibra y movil, de acuerdo a los requerimientos del usuario se pueden hacer los ajustes que necesiten. A continuación se muestran las diferentes velocidades de fibra que actualmente se encuentran disponibles en el mercado:

- Fibra óptica de 50 MB: se tiene conexión a internet, acceder a contenidos multimedia sin limitaciones y descargar archivos.

- Fibra óptica de más de 100 MB: se puede consumir mayor contenido en internet con una mayor velocidad.

- Fibra óptica de más de 300 MB: por lo general las diferentes operadoras ofertan la combinación de esta con televisión.

- Fibra óptica de 1 Gbps: es la de mayor velocidad, 1000 Mbps, que se puede contratar en España a través de las diferentes operadoras que trabajan en el país.

Algunas operadoras ofrecen paquetes combinados como: 20 Mb de ADSL, 100 Mb de fibra reales y 600Mb de fibra simétricos o 30 Mb de ADSL, 50 Mb, 120 Mb, 300 Mb y 1 Gbps de fibra simétricos, solo por nombrar dos de los muchos que existen.

A tener en cuenta antes de elegir la mejor tarifa de fibra

Mayormente lo primero en que se fija el cliente al momento de escoger el servicio de fibra a contratar es en el precio, aunque a veces se deja enamorar por los planes más baratos. Esto puede llegar a ser contraproducente si no se tiene la información suficiente.

A continuación se presentan algunos consejos que se deben tener presentes al momento de hacer la contratación de una operadora de red:

- Principalmente se de considerar la cobertura que ofrece, debiendo tener en cuenta que se puede escoger entre las principales operadoras que trabajan en el país. El hecho de que un operador tenga fama de tener mejor o peor cobertura, no debe determinar su contratación hasta tanto no pueda confirmar cuál viene siendo el servicio que da en los lugares donde suele movilizarse.

- Aun cuando el operador ofrezca una excelente cobertura en determinada zona, de igual forma debe tenerse en cuenta el acceso a redes 4G, pues no todas las compañías incluyen este servicio. De igual forma no suelen ofrecer iguales características puesto que el 4G por lo general emite en frecuencias variadas que hacen que la velocidad sea diferente entre cada operadora.

- Así como se hace conveniente la elección de tarifas que se encuentren lo más ajustadas tanto a las necesidades como al presupuesto, es de suma importancia poder saber que puede ocurrir si se llega a exceder los minutos y megas establecidos en la tarifa.

- Debe elegirse un móvil que pueda aprovechar todos los beneficios y ventajas ofrecidas por la operadora, como pueden ser: el 4G en banda 800 MHz, lo cual dependerá del tipo de módem usado en el teléfono, la voz HD, sobre 4G o voLTE.

- También existen otros factores que no pueden ser valorados hasta tanto se haya probado la operadora o se tenga referencia de experiencias de otros usuarios, cómo es la atención al cliente, la autogestión online o las incidencias de la facturación.

Como se ha podido apreciar, son varios puntos a considerar cuando se pretende contratar un servicio de fibra y/o móvil. Si no se tienen los conocimientos suficientes en relación a este tipo de sistema, siempre es recomendable hacerse asesorar por personas conocedoras del tema o por usuarios que tengan la suficiente experiencia en el uso de estos servicios.

Último directo

Quizá te interese

5 productos que no pueden faltar en tu cocina
5 productos que no pueden faltar en tu cocina

Si te gusta cocinar, prepara recetas deliciosas sin mucho esfuerzo

Limpieza y seguridad, dos robustos pilares sobre los que hacer crecer un negocio o un hogar
Limpieza y seguridad, dos robustos pilares sobre los que hacer crecer un negocio o un hogar

Hay elementos indispensables para que cualquier organización funcione hoy día