Un gran segundo día de camino

Jueves, 6 de junio de 2019   -    Andres Cañadas - Fotos: Jesús Catalán

Un gran segundo día de camino

Y llegó a Doñana el Rocío de verdad. El de las cosas sin prisas y sin pausas. El de los ratitos y las reuniones. El de las cosas a su tiempo y en su forma. El de una hermandad mandando, y todos obedeciendo. El del calor a ratos, y fresquito en otros. 

Un Rocío que este jueves de camino amaneció lento tras una noche de relente, para luego crecer mientras se desmontaba el campamento, y el personal se marchaba a una misa ante el Simpecado, que volvió a oficiar Fray José Gil, con prédica dedicada al sacrificio que supone a veces asistir a la eucaristía, cuando el sol se deja notar sobre nosotros. Bien. Y los cantes, soberbios. 

Sin solución de continuidad, acabó la misa y se rezó el Ángelus, y tras un breve rato de más cantes, la comitiva se puso en marcha buscando el Carrizal, tras un tedioso reparto de pan y de hielo que se demoró en exceso. 

Pero antes del Carrizal para el sesteo de almuerzo, tocó momento importante, en el famoso ‘árbol de los peregrinos’, cita obligada cada año, en el que en esta ocasión se rindió por parte de los caminantes de la fe, un merecidísimo homenaje a Pablo Vélez, delegado de peregrinos de la junta de gobierno durante estos últimos cinco años. Un homenaje que llegó en forma de regalos. De varios regalos. Un metacrilato conmemorativo, un cuadro enorme con una foto preciosa del homenajeado ante el Simpecado, y otro cuadro más con una réplica en plata de este mismo Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez. Momentazo. 

De allí, a la pausa para comer. Tranquila y reposada, con los muchos romeros que este 2019 cruzan Doñana con Jerez, ordenados para salir andando detrás de la carreta de plata, lo que sucedió en torno a las seis de la tarde. 

A esa hora se subió el Cerro del Trigo y se puso proa hacia Carboneras, donde estamos acampados a la espera de la hora del Rosario, previsto para las once de la noche, mientras ha vuelto el poniente para quedarse esta noche. Así que tocará abrigo, y a esperar al viernes. Y aquí seguiremos, si Dios quiere.
https://www.turismobarbate.es/

Último directo

Quizá te interese

Corpus Christi; Dios con nosotros; rodillas en tierra
Corpus Christi; Dios con nosotros; rodillas en tierra

La procesión de la Catedral repitió el pasado domingo los esquemas de los últimos años, alternando zonas con mucho público, con otras completamente vacías

Todas las procesiones del próximo fin de semana
Todas las procesiones del próximo fin de semana

Entre el viernes y el domingo, intensa agenda que prolonga el actual curso, en vísperas de un mes de julio que también será procesional