El PP acusa a Mamen Sánchez de ''timo y engaño'' tras no arreglarse la plaza Esteve

06/06/19 +Jerez masjerez.com
El Partido Popular ha acusado a Mamen Sánchez de “engañar a jerezanos y comerciantes” al no arreglar la plaza Esteve este mes de junio, fecha que fue anunciada el pasado octubre por el propio Gobierno local del PSOE. La no remodelación del entorno constituye para la popular Nausika Botamino “una nueva promesa que, pasadas las elecciones, Mamen Sánchez y José Antonio Díaz han convertido en timo y engaño”.

Los populares recuerdan que llevan “mucho tiempo avisando que el PSOE de Mamen Sánchez es una continua fábrica de mentiras, no solo al postergar las obras de la Plaza Esteve a un futuro incierto, sino al confirmar que ni siquiera tenía hecho proyecto ni procedimiento”. Botamino entiende que la plaza Esteve no puede esperar más tiempo a ser reasfaltada y denuncia que Mamen Sánchez y José Antonio Díaz “sabían desde que anunciaron las obras que no las iban a llevar a cabo porque, de lo contrario, tendrían listo el proyecto, la licitación y el procedimiento administrativo”.

Desde las filas populares concluyen que “no han pasado dos semanas de las elecciones y ya se han descubierto dos mentiras del PSOE de Mamen Sánchez ligadas a la gestión de José Antonio Díaz: el nuevo contrato de limpieza y las obras de la Plaza Esteve”.

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez, el socialista José Antonio Díaz, ha señalado que las obras no han sido iniciadas en la fecha prevista puesto que “no queríamos hipotecar con estas obras a un futuro Gobierno de otro signo, pero tenemos claro que el proyecto de Esteve se va a realizar”. Tales declaraciones han sido recogidas por Diario de Jerez, que también publica que el nuevo Gobierno local tendrá que volver a reunirse con las asociaciones de comerciantes para consensuar un calendario de obras alternativo. Tras ello, se deberán sacar a licitación para su posterior adjudicación y luego tendrán que pasar por el trámite de su aprobación en la Comisión Local de Patrimonio Histórico. Así todo, a los jerezanos les quedará esperar, al menos, varios meses para ver un nuevo firme en la céntrica vía. El proyecto del reasfaltado, que también plantea actuaciones en calles del entorno como Santa María, Cerrón o Corredera y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y está financiada con fondos Edusi.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez