Cómo elegir una plancha o centro de planchado

Foto: Elegir una buena plancha no es una tarea fácil.

Miércoles, 5 de junio de 2019   -    Mikel Zubillaga

Cómo elegir una plancha o centro de planchado

Es posible que seas de las personas que huyes durante varios días del temido montón de ropa que te esta esperando para su planchado. Más tarde o más temprano tendrás que enfrentarte a esta dura tarea.

Para que sea lo más agradable posible, en mundoplachado.com nos ayudan a elegir la opción más conveniente que nos permita ahorrar tiempo y obtener una gran calidad de planchado.

Tipos de plancha                                                

Casi en todos los hogares existe una plancha o un centro de planchado.

Tradicionalmente se ha dicho que la plancha convencional es ideal para personas o familias que no tengan mucha colada para planchar, que apuesten por aparatos que abulten poco o prefieran un aparato de menor coste.

Los centros de planchado son más rápidos y más ligeros porque el agua se deposita en un dispositivo aparte y generan un gran chorro de vapor que permite que las arrugas se eliminen de forma continua y con un sola pasada. En general son más adecuados para personas o familias con gran cantidad de ropa para planchar. Son más potentes y eficaces que una plancha, aunque también más caros.

En la actualidad el mercado también ofrece otras opciones como la plancha de vapor vertical, y los armarios plancha.

Factores a considerar para elegir un tipo de plancha

Los dos factores más importantes a la hora de elegir el tipo de plancha son por un lado el espacio que disponemos en casa, y por otro lado la cantidad de ropa que necesitemos planchar.

El centro de planchado ocupa mucho más espacio.  La inversión en un centro de planchado es más adecuada para una casa con una gran cantidad de ropa para planchar o con un alto nivel de exigencia con la ropa.

A la hora de elegir un aparato, es importante que tenga una buena potencia(W) tanto si se trata de una plancha convencional como de un centro.

Cuantos más bares (fuerza con la que sale el agua) tenga nuestra plancha, será más rápida y la ropa tendrá un mejor acabado. En los centros de planchado, la presión determina a que velocidad se calienta el agua. A mayor número de bares se generará más vapor La cantidad de vapor necesaria cambia dependiendo del tejido, por ello deben contar con un regulador que emita vapor continuo o vapor de alta intensidad cuando sea necesario.

Los componentes del núcleo de un centro de planchado deben ser de una calidad óptima porque tienen que soportar altas temperaturas. También es conveniente que el depósito de agua sea extraíble para agilizar y no tener que esperar a que la plancha se enfríe. La capacidad del depósito de agua es uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un centro de planchado, ya que permita planchar mucha ropa de una sola vez y además con un acabado más profesional y sin brillos.

Los centros de planchado superan en muchas cosas a las planchas convencionales, pero son mucho más pesados. Suelen pesar entre los 4,5 y 6 kilos. Elige el más ligero posible y que cuente con cable retráctil, cierre de seguridad y asa ergonómica.

El centro de planchado cumple la misma función que una plancha de vapor, pero facilita un planchado de mejor calidad en menos tiempo.

Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y no volverás a huir del montón de ropa sin planchar.

 

Último directo

Quizá te interese

5 productos que no pueden faltar en tu cocina
5 productos que no pueden faltar en tu cocina

Si te gusta cocinar, prepara recetas deliciosas sin mucho esfuerzo

Limpieza y seguridad, dos robustos pilares sobre los que hacer crecer un negocio o un hogar
Limpieza y seguridad, dos robustos pilares sobre los que hacer crecer un negocio o un hogar

Hay elementos indispensables para que cualquier organización funcione hoy día