Consejos para arreglar una barba poco poblada

31/05/19 +Jerez Mikel Zubillaga

Las barbas volvieron a ponerse de moda hace unos diez años. En realidad nunca se fueron del todo, pues una barba recortada y bien cuidada era permitida en la mayoría de los entornos laborales más estrictos.

El resurgir de la barba en el siglo XXI vino de la mano del movimiento hipster, como en su momento el movimiento hippy recuperó las melenas masculinas en Europa. De la misma manera, el rasgo distintivo fue adoptado por muchos hombres ajenos a la filosofía que introdujo algo que casi siempre estuvo presente.

Hoy en día lucen barba hombres de todas las edades y de diferentes niveles socioculturales. También hay muchos hombres fieles a la estética romana, con el rostro afeitado, e incluso se puede ver a chicos jóvenes luciendo bigote.

No existe un tipo de barba a la moda, sino un sinfín de estilismos. Los efectos ópticos que puede lograrse con un modelo de barba u otro son tan espectaculares que ya se dice que la barba es el maquillaje del hombre.

Quienes presentan barbas poco pobladas o con alguna calva no necesitan renunciar a lucir barba si lo desean, basta con que tengan presentes una serie de tips.

Vitaminas, suplementos y cuidado de la piel para lucir una barba más frondosa

Las causas de una barba escasa suelen ser genéticas, y contra eso no se puede hacer nada. Pero si existen deficiencias de vitaminas, minerales u oligoelementos, o si la piel sufre de algún tipo de dermatitis, el vello facial se resiente y puede caer de manera irregular o mostrarse mucho más débil.

Asegúrese de que éste no es su caso y, de serlo, póngale remedio.

La longitud adecuada

Una vez descartadas las causas controlables, cuando nuestra barba es lo más fuerte y frondosa que nuestros genes nos van a permitir, toca estudiar qué barbas nos sientan mejor.

En el caso de las babas escasas, la longitud es un factor que no se puede descuidar. La barba de tres días no favorece porque pone de manifiesto la escasez de vello facial y las posibles calvas.

Pero cuando uno es casi barbilampiño, como es el caso de muchos asiáticos, una barba completa y larga tampoco es la mejor opción.

En general, el rasurado de algunas zonas del rostro y el recorte de otras zonas de la barba hará lucir un aspecto más cuidado, pero puede hacernos perder densidad capilar si queremos lucir una barba larga. Por ello, lo mejor son las barbas de longitudes intermedias, que además se mantienen con bastante facilidad con recortadores que permiten seleccionar varios niveles de longitud.

En webs como https://maquinadeafeitar.org encontrará comparativas de los principales modelos de afeitadoras y recortadoras de barba del momento y le ayudarán a elegir el producto o los productos más adecuados para mantener su barba ideal impecable.

Los mejores diseños para barbas poco pobladas

Si el problema de nuestra barba es que presenta alguna calva en las zonas superiores, un diseño de barba en caja, con longitud intermedia será una buena opción. Sienta bien a casi todos los rostros y, al llevar el cuello despejado, suele ser aceptada en los entornos laborales.

Cuando las irregularidades se dan en la zona de la mandíbula, podemos optar por dos extremos: una barba completa, tupida y medio larga, que cubra las zonas conflictivas, o perilla en cualquiera de sus variantes. En cualquier caso, es imprescindible retocarla a menudo para asegurarse de que luce simétrica.

Por último, existe un modelo de barba que favorece a casi todos los hombres con poco vello facial que no desean renunciar a la sensación de barba tupida. Nos referimos a la barba duck tale, como la que luce Leonardo DiCaprio en “Django desencadenado”.

Como verás, el que no lleva barba es porque no quiere (o porque es barbilampiño).

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez