El 1 de junio pasó y el PSOE sigue sin renovar el contrato de limpieza municipal

José Antonio Díaz y Mamen Sánchez conversan en la calle.

Domingo, 2 de junio de 2019   -    masjerez.com

El 1 de junio pasó y el PSOE sigue sin renovar el contrato de limpieza municipal

Ya quedaron atrás los días 1 de abril y 1 de junio. Eran las dos fechas que anunció, en diferentes momentos, el Gobierno socialista de Jerez para la puesta en marcha de un nuevo contrato de limpieza municipal. La adjudicación del servicio estaba otorgada desde marzo a la Unión Temporal de Empresas que conforman FCC, Cointer y Equal, si bien Urbaser, la anterior concesionaria, impugnó la licitación. Ahora, además, el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz vuelve a paralizar el acuerdo, exigiendo al Ayuntamiento ''anular la adjudicación y retrotraer las actuaciones al momento del requerimiento a fin de solicitar la acreditación prevista en el artículo 27 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares''.

Fueron muchos los medios de comunicación que dieron por bueno el anuncio del delegado de Sostenibilidad del Gobierno de Mamen Sánchez, José Antonio Díaz, cuando dijo que el 1 de junio entraría en vigor el nuevo contrato de limpieza. Asimismo, el teniente de alcaldesa afirmó que estarían en la ciudad, para ese mismo día, hasta 5.500 flamantes contenedores de basura. Por el momento, ni rastro de ellos y la misma suciedad en la vía pública de Jerez.

Ante esta situación, el Partido Popular denuncia “el oscurantismo que en todo momento ha seguido el PSOE de Mamen Sánchez durante la elaboración, licitación, adjudicación y puesta en marcha del nuevo pliego y nuevo contrato”. Para los populares, “el silencio del PSOE sobre el retraso del principal contrato del Ayuntamiento no hace sino sembrar dudas entre los jerezanos, que ven cómo la falta de limpieza sigue siendo uno de los principales problemas de Jerez sin que se ponga remedio alguno”.

El socialista José Antonio Díaz, por su parte, ha respondido que “Jerez está de enhorabuena” ya que entiende que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación de Cádiz “nos ha dado la razón” con su anulación. Díaz defiende que sólo se les ha solicitado “requerir a la nueva adjudicataria un documento de adquisición de medios para la prestación de servicios”, y pospone la entrada en vigor del contrato “para las próximas semanas”.

Último directo

Quizá te interese

Impugnan las oposiciones de maestro en Andalucía y anuncian repetición de examen
Impugnan las oposiciones de maestro en Andalucía y anuncian repetición de examen

La parte práctica de la especialidad de Pedagogía Terapéutica se repetirá el viernes 28 de junio

Desarticulada una banda que robaba cobre en carreteras y vías férreas de Jerez
Desarticulada una banda que robaba cobre en carreteras y vías férreas de Jerez

Los detenidos ocasionaron daños por valor de más de 100.000 euros y provocaron situaciones de riesgos