Pedro Pacheco logra la libertad condicional a sus 70 años de edad

01/06/19 +Jerez R. M.
El exalcalde jerezano Pedro Pacheco disfruta ya de la libertad condicional, tal y como publica hoy en sus páginas Diario de Jerez. El que fuese político andalucista ha firmado la documentación reglamentaria en la cárcel de Puerto II para obtenerla.

Pacheco disfrutaba de un régimen de semilibertad. A partir de ahora, podrá dormir en su domicilio todas las noches, no como anteriormente, que debía acudir a un Centro de Inserción Social a hacerlo. En declaraciones al mencionado periódico, Pacheco se ha mostrado "muy contento" de conseguir la libertad condicional, asegurando su disposición a "disfrutar mucho más a partir de ahora". "Lo voy a intentar", ha comentado emocionado.

El Código Penal y el Reglamento Penitenciario permiten conceder la libertad a los presos que hayan cumplido 70 años de edad y que ya disfrutasen del tercer grado, siempre que el juez considera que su peligrosidad ha disminuido. Es la situación de Pedro Pacheco, que ingresó en la cárcel en 2014 condenado a siete años y cuatro meses por la contratación ilegal de asesores y por regalar dinero público a la hermandad del Rocío de Jerez para renovar su casa de hermandad en Almonte.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez