Maria Toledo: ''Cantar en Jerez es un privilegio y un sueño''

Viernes, 31 de mayo de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Maria Toledo: ''Cantar en Jerez es un privilegio y un sueño''

María Toledo inicia en Jerez la gira de 'Corazonada'. El Teatro Villamarta acogerá mañana sábado, día 1 de junio, a partir de las ocho y media de la tarde, la puesta de largo del último trabajo discográfico de la que es considerada como 'la flamenca del piano' donde, además de algunos palos flamencos, sonarán “canciones aflamencadas”.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

​“Será el primer concierto en el que abordaré el disco en su totalidad”, manifestó María Toledo en la rueda de prensa que ofreció ante los medios a finales del pasado mes de abril en el Teatro Villamarta, donde definió 'Corazonada' como ''un trabajo con sabor jerezano, puesto que ha contado con la colaboración de Curro Carrasco''. Partidaria de “aportar mi granito de arena”, dar su sello personal al arte de lo flamenco considera que se encuentra “en un momento de creación” por lo que ''cantar en el Teatro Villamarta es un privilegio y un sueño” porque, a su juicio, este escenario “reúne esa flamencura y duende” propicia para “una buena noche flamenca”.

Si bien María Toledo no es una desconocida en la ciudad, artísticamente hablando, este concierto será su debut en el Teatro Villamarta. La Sala Paúl y el Palacio Villavicencio, ésta última dentro del marco del Festival de Jerez acompañada a la guitarra por Paco Cortés, pueden dar fe de ello y hablar en primera persona de las cartas credenciales de esta artista, cantante y cantaora que mañana será epicentro musical de la jornada en la ciudad con un trabajo discográfico que está resultando un éxito de crítica y público y con el que mañana inicia gira en Jerez.

Último directo

Quizá te interese

El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales
El Concurso de Guitarra de la 'Buena Gente' traspasa las fronteras nacionales

Candidatos de Nueva Zelanda, Costa Rica, Taiwán, China han enviado sus propuestas para participar en la fase preliminar de esta cita que celebrará su final el 4 de julio.

Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez
Presentadas las actividades paralelas de los ciclos flamencos de verano en Jerez

Nueve academias y escuelas de baile y guitarra de la ciudad ofertarán una serie de actividades formativas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.