José Antonio Díaz se enfrenta a un posible delito electoral por vulnerar la jornada de reflexión

31/05/19 +Jerez masjerez.com

El socialista José Antonio Díaz se enfrenta a un posible delito electoral por vulnerar la jornada de reflexión. La publicación, el pasado sábado, de varios mensajes en una red social por parte del número 2 de la candidatura del PSOE de Mamen Sánchez pueden ser constitutivos de infracción penal. En las siguientes imágenes aparecen algunas de las manifestaciones que Díaz realizó el día previo a las elecciones.

Tras la denuncia presentada por el Partido Popular, la Junta Electoral ha dictaminado que José Antonio Díaz vulneró la jornada de reflexión con sus publicaciones en las redes sociales y que, incluso, pudo cometer un delito electoral. Por ese motivo, desde la propia Junta Electoral de Zona y amparándose en el artículo 144.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral Central se ha dado traslado al Juzgado Decano para su reparto al Juzgado de Instrucción.

El PSOE de Jerez, por su parte, ha mostrado su apoyo a José Antonio Díaz a través de un comunicado del que se ha hecho eco Diario de Jerez. Los socialistas defienden que las manifestaciones de Díaz no tenían la ''intención de pedir el voto para el PSOE-A de Jerez y muestran su total respeto y confianza en el trabajo de la justicia, que es quien determinará si incumplió la Ley Electoral durante la pasada jornada de reflexión”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez