Luto en la Guardia Civil por la muerte de Fermín Cabezas cuando perseguía a unos narcos

Viernes, 31 de mayo de 2019   -    masjerez.com

Luto en la Guardia Civil por la muerte de Fermín Cabezas cuando perseguía a unos narcos

Fermín Cabezas, agente jerezano de la Guardia Civil de Tráfico, fallecía en la tarde de ayer en acto de servicio. El agente, casado con 45 años y padre de una hija de 10 según ha podido saber Europa Sur, estaba adscrito a la comandancia algecireña de la Benemérita. Cabezas, sobre su moto, perseguía a unos narcotraficantes que huían en un vehículo cargado de droga desde Jerez hacia Algeciras. Los sospechosos recorrían la A-7 cuando tuvo lugar la colisión, a la altura de Los Cortijillos, en Los Barrios. La moto del agente chocó con la parte posterior izquierda de un camión de reparto y este cayó a la mediana, muriendo allí mismo.

El coche fugado, un Peugeot blanco con matrícula francesa, portaba hasta 200 kilos de hachís. La persecución culminó en Jerez, donde el conductor dejó abandonado el vehículo y salió corriendo campo a través hacia Las Pachecas al percatarse de un control de tráfico. Tanto el conductor como otro individuo que acompañaba con un coche lanzadera, ambos de nacionalidad francesa y de origen magrebí, han sido detenidos. Ambos han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Jerez.

Durante toda la mañana la capilla ardiente estará abierta en la Comandancia de Algeciras para rendir homenaje a Fermín Cabezas y a las 17.30 horas, también en la Comandancia, tendrá lugar el funeral por el fallecido. A él asistirán el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Guardia Civil, Félix Azón.

Último directo

Quizá te interese

Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto
Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto

La Junta de Gobierno Local aprueba el nuevo contrato para la gestión de residuos