''La auditoría de las cuentas de la temporada pasada se realizó y está en el club''

Jueves, 30 de mayo de 2019   -    Redacción

''La auditoría de las cuentas de la temporada pasada se realizó y está en el club''

Rafael Coca compareció este jueves en sala de prensa para valorar la temporada realizada por el equipo. El técnico habló de las cuentas del club, mandó un mensaje a los jugadores y puso sobre la mesa el objetivo de la próxima campaña: ser campeones del Grupo X de Tercera.

Las frases de Rafael Coca en rueda de prensa:

Las cuentas: “Las cuentas se presentan. Terminan el 30 de junio. La auditoría de la temporada pasada se realizó y está en el club. El que quiera puede ir. Está perfectamente hecha. Lo que no voy a hacer es ponerla en la web. Si viene otra directiva que la ponga donde quiera. Las cuentas terminan el 30 de junio. ¿Qué hago presento las cuentas en marzo? No puedo. Con las de esta temporada estamos tranquilos. Y prefiero socios preocupados que indolentes. Lo tengo clarísimo. Los presupuestos de sponsor y de taquillas los hemos superado con creces. Los presupuestos de los socios lo hemos subido. Ojalá la temporada que viene seamos 6.000. Nuestro proyecto es quedar campeones”.

Objetivo: “El equipo tiene como premisa meterse en los play off, pero yo voy a más. Hablo con Edu y hablo con el posible preparador que venga. Nosotros tenemos que ser campeón. Este equipo con 3.000 socios se tiene que mentalizar de ello. ¿Por qué? Porque tienen muchas ventajas, porque este equipo se lo merece y esta afición se lo merece. Este año tenemos que fomentar entre todos que el equipo sea campeón. No vale el intentarlo. Ya hemos hecho el rodaje y el aprendizaje. Ahora hay que lograr meterse como campeones. Es una premura que le voy a hacer a Edu Villegas y al técnico que llegue. Tenemos que ser campeones. Pero para eso los socios tienen que colaborar con el club. Hay que hacerse socio. Si todo el mundo se apunta y nosotros vamos a traer mejores y más contrastados jugadores, si cabe, que los de este año pues mejor para todos. ¿Forma de conseguirlo? Nos patearemos la ciudad en busca de nuevos sponsors, pero a su vez el aficionado tiene que dar a conocer con nosotros y hacerse socio. Si no hay ayuda del socio… Que cada uno traiga un socio más. La ilusión de este año es ser campeones. Creo que el año pasado salimos dubitativos. Este año tenemos que salir al campo diciendo: somos el Xerez Deportivo FC y queremos ser campeones. La plantilla que se va a hacer, buscaremos más sponsor para poderle dar a Edu Villegas un buen presupuesto. Tenemos que llegar a uno muy bueno muy bueno. El proyecto de la directiva es quedar campeones”.

Mensaje a los jugadores: “Agradecerles la entrega. Se han vaciado, con mayor o menor suerte durante la temporada. Hay que reconocerles que han estado luchando y peleando hasta el final para intentar lograr el play off. Ha sido un grupo humano que ha participado en todo. No se les puede pedir más socialmente. Habrá vestuarios mejores o peores, y no se podrán quedar todos porque esto es fútbol, pero donde vayan darán muestra de lo humano que son”.

No alcanzar los play off: “No fue un fracaso. Fue una desilusión, una decepción, pero el fútbol trae estas cosas”.

Adrián Gallardo: “Quiero agradecerle sus palabras hacia la directiva. Nos emociona. Supone un valor añadido a este club. Esperemos que le vaya bien y es una lástima no contar con él. Cuando las pretensiones económicas de los jugadores las satisfacen otros clubes, ¿qué le vamos a hacer? Hemos tenido una contraprestación y estamos todos contentos”.

Patrocinadores: “Hemos aumentado el número de patrocinadores. Damos las gracias. También desde fuera de la ciudad han apostado por nosotros. Nos sustentamos en patrocinios y socios”.

Página web: “Hemos rescindido el contrato y el área de comunicación trabajará con ello”.

Ateneos: “Queremos ser un club en el que los socios dialoguen. Que nos presenten sus demandas. Lo que no se puede hacer son críticas en las redes sociales, porque muchos no ponen ni su nombre verdadero. Este club tiene una serie de canales de atención al socio en el que podrán hacer preguntas y presentar propuestas”.

Escudo: “Estamos muy contentos porque se consiguió una buena participación del socio. Estamos esperando que patentes y marcas nos diga que podemos sacar el escudo con toda tranquilidad”.

Himno: “Será sometido a votación. Habrá a quien le guste más y menos, pero será lo elegido por los socios”.

Ayuntamiento: “Tenemos una cordial amistad. No amistad, sino entendimiento. Pero cuando tenemos problemas se los planteamos y tenemos reuniones para tratar de que la solución sea beneficiosa para nuestro club. Las relaciones van bien y nosotros queremos más. Queremos saber cuáles son los planteamientos para la próxima temporada. Hemos tenido reuniones con los diferentes grupos políticos que han accedido. Otros no han podido porque tenían la agenda repleta. Los invitamos a todos”.

Xerez B: “Creo que no se le ha dado la importancia que tiene al ascenso conseguido. Es un equipo que puede nutrir de jugadores al primer equipo. No se ha valorado lo suficiente el trabajo de Francis y su cuerpo técnico. Ha sido difícil conseguirlo. Doy las gracias a Francis y su cuerpo técnico”.

Campaña de socios: “Va a comenzar el próximo 17 de junio. Los precios se van a mantener igual que la temporada pasada. No se van a subir precios ninguno. Tenemos una sorpresa preparada para los socios”.

Presupuesto: “Tercera división no es una categoría para Jerez. Queremos dar ese paso. Los aficionados tienen que dar un paso. La directiva se mata por los sponsor. Ya no vale quedarse en casa. Eso significa quedarse a medias tintas. Vamos a intentarlo todos. Cuantos más seamos más capacidad tendremos”.

Último directo

Quizá te interese

Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez
Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez

''Lo verdaderamente triste es la poco publicidad''

Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC
Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC

Así se lo ha hecho saber la entidad xerecista