Mamen Sánchez, abierta a pactos a izquierda y derecha

Mamen Sánchez, alcaldesa en funciones, preside el Pleno Municipal.

Jueves, 30 de mayo de 2019   -    masjerez.com

Mamen Sánchez, abierta a pactos a izquierda y derecha

La candidata a la alcaldía de Jerez por el PSOE y alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, comenzará el próximo lunes la ronda de contactos de cara a su investidura. Tras haber sido su lista la más votada por los jerezanos en los comicios del pasado 26 de mayo, Sánchez liderará las negociaciones con el fin de obtener el apoyo mayoritario del Pleno Municipal y así poder formar gobierno. Sobre la mesa no hay vetos y los socialistas se van a sentar a pactar tanto con Ciudadanos como con Adelante Jerez y Ganemos.

Hay que recordar que el PSOE logró 10 concejales en las elecciones, a sólo 4 de la mayoría absoluta. Precisamente esa cifra fue la alcanzada por Ciudadanos y es también la que suman entre Adelante Jerez y Ganemos, con 3 y 1, respectivamente. Mamen Sánchez ha explicado que todas las formaciones están aún pendientes de ejecutivas nacionales y locales para definir sus líneas de actuación, de ahí que se establezcan las conversaciones para la semana próxima.

También ha aclarado la líder socialista la necesidad de hacer dos tipos de reuniones, “unas más institucionales, como grupos municipales, para la organización de la legislatura” y por otro lado “reuniones de partido”. En las últimas asegura que el fin es conocer los programas y hacer un intercambio de propuestas para ver cuáles pueden recoger.

Último directo

Quizá te interese

Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto
Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto

La Junta de Gobierno Local aprueba el nuevo contrato para la gestión de residuos