El INE vuelve a colocar a Jerez en el 'top 5' de ciudades con más paro de España

29/05/19 +Jerez R. M.
El Instituto Nacional de Estadística sitúa a Jerez en el 'top 5' de ciudades con más paro de España. Según la estadística 'Indicadores Urbanos 2019', publicada hoy mismo por la institución de control de datos, se da la circunstancia de que los cinco municipios con más paro de España se encuentran en Andalucía. Jerez, concretamente, es la cuarta ciudad con peores cifras de empleo.

La localidad jienense de Linares encabeza la lista del desempleo, con un 32,8 por ciento de parados. Le sigue el municipio vecino de La Línea de la Concepción, con un 29,9 por ciento. Sanlúcar de Barrameda, también en la provincia de Cádiz, es la tercera ciudad española con los datos más negativos en lo referente a la población activa, con 29 de cada cien de personas sin empleo. Jerez le sigue de cerca, con un 28,7 por ciento. Cierra el quinteto Córdoba con las cifras de desempleados en torno al 28,7 por ciento.

Por el contrario, Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, y Pozuelo de Alarcón, en Madrid, son las dos localidades españolas con menores tasas medias de paro, del 6,2 y el 6,4 por ciento, respectivamente.

El estudio, para el que se han analizado aquellos municipios mayores de 20.000 habitantes tomándose los indicadores de hasta 126 ciudades, arroja también que el municipio almeriense de Níjar es el de menor renta media por habitante.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez