La firma de García Tébar pausa la parcela deportiva

Miércoles, 29 de mayo de 2019   -    D. D.

La firma de García Tébar pausa la parcela deportiva

Andrés García Tébar ha acordado su renovación con el Xerez Deportivo FC. Sin embargo, aún no se ha estampado la firma. Según expuso Edu Villegas en rueda de prensa este miércoles, "estamos de acuerdo", pero todavía "no se ha cerrado". Esto, a su vez, impide la llegada y renovación de futbolistas, ya que el director deportivo quiere dar "potestad absoluta" al entrenador sobre los jugadores.

Sobre la firma, Villegas espera "que sea más pronto que tarde, pero si no se ha concretado no podemos anunciarlo porque sabemos cómo es el fútbol, que lo que parece todo claro pues al final no se hace. En este caso creo que no habrá problemas y en un futuro inmediato se podrá anunciar".

El director deportivo le dará la batuta al técnico. "La última palabra la tengo yo", dijo, "pero si Andrés García Tébar continúa con nosotros tendrá garantía máxima para tomar las decisiones de los jugadores que ha tenido a sus órdenes. Él va a renovar. Y una vez decidamos eso, entonces, le vamos a dar la cobertura para que él tenga sobre los jugadores con los que ha trabajado una decisión. Él es quien va a alinear, va a hacer el sistema de juego… He decidido darle potestad absoluta porque no va a tener jugadores con los que no cuenta. Como le exijo play off y ascenso, tengo que darle las armas que me pida".

¿Esto significa que no habrá fichajes, renovaciones y bajas hasta la firma del entrenador? Villegas responde que "evidentemente, la última palabra la tengo yo, pero considero que el entrenador que nos va a llevar al objetivo debe ser el que tenga las herramientas para conseguir esos éxitos. Se lo comunicaré a los jugadores con la franqueza que lo hemos hecho siempre. Esperaremos a que se cierre lo del entrenador y a partir de ahí trabajaremos en la planificación de la plantilla".

Último directo

Quizá te interese

Un ingente crecimiento en facturación
Un ingente crecimiento en facturación

El mercado digital de los videojuegos facturará este año cerca de noventa mil millones de euros.

El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López
El Xerez Deportivo FC hace oficial el fichaje de Jesús López

El futbolista llega cedido tras firmar dos años con el Recreativo de Huelva

Último directo