María del Mar Moreno participa en el 50 aniversario de 'Los Cernícalos'

29/05/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

María del Mar Moreno pondrá su baile al servicio de las Bodas de Oro de la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’. La entidad flamenca, inmersa actualmente en la celebración de sus 50 años fundacionales, ha preparado un programa de actividades conmemorando la efeméride de primer nivel en el que se encuentra la artista jerezana.

Arropada por su elenco habitual de la Compañía Jerez Puro, de la que ella se encuentra al frente como máxima responsable y directora, el primero de los días de junio a partir de las nueve y media de la noche dará comienzo un recital de baile en el salón de actos de la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’ donde, arropada por el cante y el toque en sus más ortodoxas de las formas, María del Mar Moreno expondrán las formas y maneras que la han llevado a ser un referente fundamental del baile flamenco y de Jerez.

El cante de Antonio Malena y Saira Malena, el toque de su hermano Santiago Moreno y el compás y soniquete de Alex de Gitanería y Javi Peña a las palmas, María del Mar Moreno volverá después de mucho tiempo los escenarios de lo que se considera el germen del que nace el flamenco actualmente: las peñas.

Tras su paso por Jerez con el espectáculo de Medea, de Pilar Távora, y la cita del próximo sábado día 1 de junio en la Peña Flamenca Los Cernícalos, María del Mar Moreno también formará parte de la jornada principal de la LII Fiesta de la Bulería de Jerez, donde estará al frente del espectáculo ‘Mujeres de Cal y Cante’ el día 24 de agosto.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez