Ciudadanos se desinfla en Jerez y permite la suma de las izquierdas

27/05/19 +Jerez Alberto Cabral
Es tiempo de reflexión y autocrítica en Ciudadanos Jerez. La formación que lidera Carlos Pérez ha alcanzado las 11.941 papeletas en el recuento de las elecciones municipales, un 13,63% del total del los electores. Estos números les consolidan como tercera fuerza del Consistorio, con cuatro concejales, si bien reflejan una importante caída en los apoyos respecto a anteriores comicios.

Los naranjas obtuvieron en Jerez 
24.469 votos las pasadas elecciones generales del 28 de abril. Los de Albert Rivera sólo fueron superados en la ciudad por un arrollador PSOE que terminó venciendo en la mayor parte del territorio español. El Partido Popular ocupaba el podio de milagro con 18.162 votantes, hasta 6.307 por debajo de Ciudadanos. Eran unas cifras que fueron bien encajadas entre los simpatizantes de centro, pero que se han visto reducidas a la mitad en menos de un mes.

Lo verdaderamente llamativo en toda esta historia es que Ciudadanos ganó las últimas autonómicas en Jerez. Juan Marín fue apoyado por casi 
21.000 personas el 2 de diciembre, lo que suponía más del 23% de los participantes en las urnas. Entonces, el PP conseguía 16.008 apoyos para gobernar la Junta de Andalucía, que contrastan ahora con los 24.614 votos a la candidatura de Antonio Saldaña en clave local y que son el doble de los obtenidos por la lista del también senador Carlos Pérez.

Tanto los populares como Jerezanos en Acción, estos últimos con la confianza de 2.643 ciudadanos, han podido colaborar con el descalabro naranja en las urnas. Sin embargo, en la calle Rosario deberán analizar por qué a nivel municipal no se ha logrado mantener la buena senda que le mostraban los resultados. Todo ello, dicho sea de paso, en la ciudad que vio nacer a la portavoz nacional Inés Arrimadas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez