'La Sentencia', a punto de ser historia en 'Los Judíos'

Lunes, 27 de mayo de 2019   -    Cofrademanía

'La Sentencia', a punto de ser historia en 'Los Judíos'

Lo veníamos anunciando en los pasados programas de Cofrademanía. La relación podía romperse, y parece ser que así se están producciendo lo acontecimientos.

https://www.turismobarbate.es/

Tanto la banda como la cofradía de San Mateo, han estado negociando en las últimas semanas, todo ello motivado por las próximas eleciones en el seno de la hermandad. La banda está sin contrato, por lo que está libre. Por ende, el misterio de 'Los Judíos' está sin banda, por lo que también pueden negociar (de hecho lo hacen) con otras.

Al parecer, las negociaciones no han sido del agrado ni de unos, ni de otros, y finalmente, la cuerda está a punto de romperse, si un milagro no lo impide.

Lo hemos comentado en diferentres tertulias de Cofrademanía: desde hace tiempo, la banda quiere salir, pese a intentarlo con una última propuesta en los últimos días. Y la hermandad, que no la cuadrilla, quiere cambiar. 

Así que teniendo esto claro por ambas partes, parece ser que la que ha dado el paso (en la jornada de este viernes por la noche) ha sido la propia junta directiva de la banda, que tras reunirse con sus músicos ha pulsado su opinón, y esta no es otra que la de que la etapa rojinegra, después de seis magníficos años, ha concluido.

De hecho, la semana que viene, la cúpula de la banda se reunirá (tal vez dando un último plazo de tiempo a la cofradía) y serán sus pesos pesados, junto con su su director a la cabeza, quienes tengan la última palabra, y quienes deban comunicarlo oficialmente.

Suponemos que primero a la cofradía, y luego a la opinión publica.
Veremos qué pasa...

Último directo

Quizá te interese

La Hermandad del Prendimiento define su salida extraordinaria
La Hermandad del Prendimiento define su salida extraordinaria

Tendrá lugar el próximo día 6 de julio, a partir de las nueve y media de la noche

La Hermandad Matriz de Almonte ya tiene nuevo presidente
La Hermandad Matriz de Almonte ya tiene nuevo presidente

Santiago Padilla logra el regreso de sus hermanos, frente a la segunda candidatura presentada