''La temporada ha sido correcta, aceptable y buena''

Viernes, 24 de mayo de 2019   -    A. Cabral / D. Díaz

''La temporada ha sido correcta, aceptable y buena''

Eduardo Villegas, director deportivo del Xerez, hizo balance de la actual temporada del club azulino. El máximo responsable de la parcela deportiva afirmó que los que hablan de fracaso quieren "hacer daño al club". Para el otrora portero azulino la temporada ha sido "correcta, aceptable y buena".

Durante más de media hora, Villegas respondió a los periodistas. Estos son algunos de los titulares que dejó (puedes escuchar el audio pinchando justo debajo de la foto):

Afición: "Sin ellos no seríamos absolutamente nada. Estamos en un proyecto bonito e ilusionante. Somos el Madrid o el Barcelona por afición, pero por presupuesto lo son otros clubes".

Fracaso: "El que habla de fracaso quiere hacerle daño al club. Hemos luchado por un sueño. Había presupuestos mayores. El objetivo era pelear para luchar y asentarnos en Tercera, peleando contra estos presupuestos. 

Presupuesto 2019/20: "No lo sé aún. Estoy con muchísimas ganas. La temporada ha sido correcta, aceptable y buena. Nos hemos llevado una decepción, emocionalmente hablando".

Renovación del entrenador: "Tendremos que ver si la renovación es al alza. No hay lista de sustitutos, habrá lealtad a García Tébar hasta el final. No pienso en otros entrenadores, ya que confío en que se llevará a cabo el entendimiento con él para que siga".

Altas y bajas: "Si el míster sigue tendrá que decir qué quiere y qué no quiere. El objetivo será el play off la temporada que viene. Trataremos de hacer un grandísimo equipo. No voy a hacer un equipo en 15 días".

Flere: "Le ofrecí triplicar su contrato y ponerle una cláusula de 25 o 100 millones de euros por si venía un equipo de superior categoría. Seguimos contanto con él, aunque comprendemos que tenga unas pretensiones y quiera asumir retos".

Plantilla corta: "Este año trataré de hilar fino y traer sub-23 que puedan ser titulares. Tenemos la ventaja de que muchos jugadores de nivel quieren venir al Xerez".

Robin Lafarge: "Su situación es distinta a la de Flere. Quería triunfar aquí y se ha ganado mi confianza como persona y como jugador".

Xerez B: "El Xerez B es fundamental. Se ha ascendido de categoría y tiene mérito haberlo logrado. Estamos en Segunda Andaluza y algunos jugadores harán la pretemporada con el primer equipo".


Último directo

Quizá te interese

Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez
Lito López valora el paso del Mundial de Superbikes por Jerez

''Lo verdaderamente triste es la poco publicidad''

Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC
Javi Tamayo no seguirá en el Xerez Deportivo FC

Así se lo ha hecho saber la entidad xerecista