Rafael Jiménez 'Falo' presenta su segundo disco en el Festival Flamenco Madrid

20/05/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez
El próximo jueves 23 de mayo el cantaor Rafael Jiménez "Falo" lleva al Festival Flamenco Madrid su propuesta El cante en movimiento donde hará un amplio repaso de su repertorio y sus investigaciones en lo más profundo del cante flamenco. 

Rafael Jiménez "Falo" pertenece a la generación de artistas flamencos que apuestan por una renovación del cante, siempre partiendo de su tradición más pura. Este espectáculo muestra y demuestra el flamenco como camino en movimiento. Rafael Jiménez 'Falo' aborda el cante tradicional desde una perspectiva contemporánea.

Acompañado en directo de un coro gregoriano, un cuarteto de cuerda o panderos cuadrados, introduce estos cantes de autor en un nuevo contexto sonoro que los actualiza y reinterpreta. Su intención es resaltar la belleza intrínseca de las melodías desde la fidelidad a sus creadores, pero sin renunciar a que suenen plenas en el presente.


Su segundo disco es El cante en movimiento. Ha colaborado con artistas como Eliseo Parra, Joaquín Ruiz, Raul Mannola, o Caroline Planté.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez