Lunes, 20 de mayo de 2019   -    David Montes - @davidmontesfdez

Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca

Este próximo sábado 25 de mayo la Cía. Sara Calero lleva  Petisa Loca al Teatro del Bosque de Móstoles (Comunidad de Madrid). La obra es el relato de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas, y habla de crecimiento, de hambre de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo, y también de destinos indeseados.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

De una manera sorprendente, delicada y emocionante, Sara Calero (coreógrafa y bailarina) y Gema Caballero (directora musical) reconstruyen la itinerancia espacial y emocional de una mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para ir abriendo su propio camino de libertad. Para construir este discurso les acompañan el guitarrista José Almarcha, la cantaora Loreto de Diego y la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro). 

Petisa Loca se ha representado en programaciones como Festival Madrid en Danza,  Festival de Jerez, Festival Flamenco de Toulouse, Jueves Flamencos de Sevilla o  Vancouver International Flamenco Festival, entre otros.

Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como Ballet Nacional de España, Compañía Andaluza de Danza, Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza, y su talento ha brillado junto a primeras figuras del cante flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández. Desde el inicio de su carrera como solista Sara Calero ha firmado los espectáculos  Zona Cero, El mirar de la maja, Cosmogonía, Petisa loca y Fandango Street.

Gema Caballero ha puesto su voz al servicio de importantes compañías danza como las de  Mario Maya, Belén Maya, Rocío Molina, Rafaela Carrasco o Manuel Liñán, entre otros.  Como solista, ha participado en las más importantes programaciones (Bienal de Sevilla, Bienal de Málaga, Festival de Jerez, Festival de Toulouse, Festival de Nimes, Festival de Mont de Marsan,  Festival Voix de Femmes,  Festival de Música y Danza de Granada,  etc.) y también participó en la obra dramático-musical Que NO he muerto, de  José Sámano. Recientemente ha publicado su segundo trabajo discográfito titulado Lo traigo andado. Además de su carrera como cantaora, Gema Caballero viene ejerciendo la dirección musical de la compañía de Sara Calero.

Último directo

Quizá te interese

Dos candidatos para un sólo asiento en el Instituto Andaluz de Flamenco
Dos candidatos para un sólo asiento en el Instituto Andaluz de Flamenco

De todas los aspirantes a director, Ricardo Pachón y Cristobal Ortega son las únicas opciones que contempla la comisión de evaluación de candidaturas encargada de designar al próximo director andaluz de lo jondo y menos jondo

Lela Soto 'Sordera' y Laura Vital pondrán el flamenco en las Noches de Verano del Real Alcázar de Sevilla
Lela Soto 'Sordera' y Laura Vital pondrán el flamenco en las Noches de Verano del Real Alcázar de Sevilla

La cita cultural y musical sevillana cumple 20 ediciones en 2019 y rendirá homenaje al 50 aniversario del fallecimiento de Pastora Pavón 'La Niña de los Peines'