La Asunción contará con 6 millones de euros de la Junta para la rehabilitación de viviendas

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha anunciado la subvención.

Miércoles, 22 de mayo de 2019   -    Alberto Cabral

La Asunción contará con 6 millones de euros de la Junta para la rehabilitación de viviendas

La barriada jerezana de La Asunción podrá ejecutar proyectos de rehabilitación de viviendas por valor de 6 millones de euros a partir de una subvención de la Junta de Andalucía. La ayuda, tal y como ha anunciado en Jerez la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, “está ya en marcha” tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Además, Carazo ha adelantado que en los próximos días se conocerá la cuantía de otras inversiones con la misma finalidad para la barriada de La Constancia.

Para Carazo, este plan de rehabilitaciones llega a “dos barriadas con solera que necesitan el impulso y la ayuda de la Junta de Andalucía, puesto que llevan esperándolo demasiado tiempo, más de 18 años. Conozco la situación en la que se encuentran y era necesario el compromiso del Gobierno andaluz”. También aclara que será necesaria la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, “y por eso confío que un alcalde como Antonio Saldaña nos ayude y nos empuje”.

Ahora, “La Asunción tiene 3 meses para presentar los proyectos y ponernos a trabajar. Vamos a agilizar los plazos lo máximo posible”.

En total, el conjunto de la provincia se verá beneficiada con ayudas por valor de 32 millones de euros destinadas a proyectos de remodelación y mejoras en distintos barrios. La Junta también ha anunciado que incluirá la Ronda Sur de Jerez en el nuevo Plan Andaluz de Infraestructuras

Último directo

Quizá te interese

Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto
Mamen Sánchez dice que FCC operará a partir de julio o agosto

La Junta de Gobierno Local aprueba el nuevo contrato para la gestión de residuos