Saldaña proyecta un parque tecnológico en la antigua fábrica de botellas para crear empleo

21/05/19 +Jerez R. M.
“Jerez tiene todos los condicionantes para ser una ciudad de oportunidades y generadora de empleo”. Bajo esa premisa, el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha presentado el proyecto de futuro “para suplir la principal necesidad de los jerezanos: el empleo”.

Que en Jerez se cree empleo y se generen oportunidades es el principal estandarte de Antonio Saldaña en su campaña, quien muestra su compromiso “con la agilización de los trámites para crear una empresa, poniendo en marcha una Oficina Municipal de Atención al Empresario como ventanilla única y reduciendo los tiempos de obtención de licencias”.

Como ya ha anunciado en varias ocasiones el candidato popular, Saldaña también quiere impulsar a las nuevas tecnologías y el conocimiento como motor de creación de empleo, planteando la creación de un clúster tecnológico y la Ciudad de las Tecnologías y el Conocimiento en la antigua Fábrica de Botellas.

Si llega a ser alcalde, Antonio Saldaña asegura que firmará convenios puntuales con los parques y polígonos para llevar a cabo mejoras en los mismos y les dará presencia en el Consejo Social. El candidato popular también afirma que dará importancia a sectores como la agroindustria, turismo, flamenco, logística, caballo y la industria del arte sacro. Para ello, promovería proyectos como el Año Internacional del Flamenco 2020, Jerez Capital Mundial del Motociclismo 2022, la declaración de las bodegas y viñedos del Marco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la puesta en marcha del Centro Tecnológico del Motor y el del Vino, la Ciudad del Caballo en Sementales, el Depósito Franco en la Ciudad del Transporte, el impulso al PTA y la ruta del arte sacro.

De otro lado, propone la revisión del PGOU y un Campus Permanente de Formación Profesional, “de cara a reducir la alta tasa de desempleo”. Entre las “10 propuestas para una ciudad 10”, en materia de empleo, Saldaña prevé un plan de contratación de jerezanos y retorno de los que se han tenido que ir, “con premios y subvenciones al retorno del talento”.

Desde el Partido Popular también ven necesario “que autónomos y empresarios jerezanos puedan recibir ayudas autonómicas, estatales y europeas, así como un Plan de atracción de inversiones con concursos de oferta de suelo público a precio reducido para las actividades intensivas de creación de empleo”.

Además, Antonio Saldaña asegura que desde el Ayuntamiento reforzaría “el papel de las pymes y autónomos como dinamizadores de la economía jerezana poniendo a su disposición un plan municipal de PYME y empleo autónomo con una carta de servicios, incentivos a la contratación y facilidades de aparcamiento a los trabajadores del centro”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez